martes, 21 de julio de 2009

Si Dios y los hombres quisieran ...

El muro de los lamentos/Si Dios y los hombres quisieran ...

Recuerdo que hace algun tiempo lei una carta escrita por un sacerdote creo español, en la cual pedia disculpas por tanto tiempo de intolerancia ycondenacion a las personas homosexuales por parte de la Iglesia catolica. Independientemente del contenido del texto, la accion ya habla mucho de por si.
Reconocer que TODOS somo hijos y creacion de Dios, de un Dios, o un Ser Supremo, es algo que aun les cuesta mucho no a las religiones o la los Dioses que las rigen, sino a quienes las dirigen. Y aqui cabe hacer una aclaración para la Iglesia catolica. Dios nunca dijo que se equivoco al crear la orientacion homosexual, o que estan destinados al infierno, o que los odia. Eso lo dijeron dirigentes de la iglesia catolica.
En cuanto a su credibilidad, bueno, esa es otra cuestion. Cuando una institución que se supone llena de virtud, pone como sucesor de San Pedro y representante de Dios, a personas de dudosa piedad. Como Cesar Borgia, quien a los 20 años, ya era cardenal, se caso, tuvo hijos, asesino personas e influyo para que varios de los retratos de Jesús tuvieran parecido con el. Otro mas, Benedicto IX, cuyo familiar Juan XIX, al morir lo dejo como sucesor, gracias a la fortuna de la familia. Fue nombrado Papa a los 11 años. Despues tuvo una vida sexual bastante movida. Hasta que conocio a una mujer, por quien abdico como Papa, dejandole el cargo a su padrino, conocido como Gregorio VI.
Este es el tipo de personas que muchas veces dirigieron la iglesia, y emitieron sus opiniones personales en calidad de mandatos de Dios. Y algunos de estos mandatos y opiniones aun perduran.
Si una iglesia tan grande tiene este tipo de acciones, solo hay que imaginar las mas pequeñas como actuaran.

La biblia dice que DIos nos creo a su imagen y semejanza. Un sacerdote en una platica nos comentaba que esto no era literal. No era que nos parecieramos a el. Eramos semejantes ( no iguales) en su capacidad de libertad de acción, de creacion, de sentir, de pensar. Asi pues tenemos la capacidad de cambiar los esquemas que nos han heredado.
Muchos ponen de pretexto que no pueden cambiar, que eso les enseñaron y que no hay vuelta de hoja.
La verdad eso es solo un pretexto para ocultar su flojera mental. Es cierto que la educacion en los primeros años es decisiva, pero siempre se tiene la opción de cambiar, a menos que tengamos alguna enfermedad mental que lo impida.

Cuando muchos de nosotros pasamos por el proceso de aceptación, uno de los puntos que tuvimos que adaptar a nuestra situación fue la religión. Desechar el concepto de Dios que nos habian vendido y habiamos creido por mucho tiempo y formar un nuevo concepto de DIos. Dejamos atrás el Dios mocho de nuestras familias y creamos un Dios de criterio más abierto y amoroso. Algunos otros se fueron al ateismo, o buscaron otra religión que fuera más benevola.
Algunos más no superaron la prueba y se volvieron aun mas radicales en sus ideas, buscando negar la propia orientacion, negandola a los demás.

Sea cual haya sido el camino que seguimos, fue decisión propia el seguirlo. Dios nos hizo de una determinada forma, nos dio una naturaleza y una serie de capacidades, habilidades, y puntos débiles. Nosotros decidimos somo los usamos, los explotamos o los dejamos olvidados.
Dentro de la naturaleza que se nos ha dado, viene todo incluido, y si esta naturaleza nos es dada por Dios y Dios, como dice en el Genesis " Vio que su creación era buena", por ende, nuestra naturaleza es buena, sea cualquiera que sea. Que nosotros busquemos la forma de discriminarnos por razones de nuestra naturaleza (raza, orientación, razgos corporales) ya es asunto humano, no divino.

De ahi la importancia de la congruencia de los "representantes de Dios". Dios no es un ser condicional. No te ama por que estas obligado a amarlo, si no te vas al infierno. Te ama por que libremente lo amas. Y si lo amas, entonces amas a sus creaturas. Dios nunca dijo, hasta donde yo se, "te amo por tus aciertos y te odio por tus errores". El solo dice " Te amo por que yo te cree".
Asi que si un "representante de Dios" te dice, "Dios te ama si y solo si cumples con las condiciones que yo digo que el dice que debes cumplir". Pues creo que hay un problema. Mas aun, cuando el "representante de Dios", acumula riqueza, opina como si su opinion fuera ley, o mantiene relaciones sexuales consensuadas o no consensuadas.

Dios nos hizo como somos, nosotros decidimos como queremos llegar a ser.

Dato: En el antiguo testamento se especifica que los sacerdotes deben entrar desnudos a la presencia de Dios, y estos deben de ser de cuerpos perfectos. Por que Dios no se deleita con la visión de cuerpos deformes. Por eso quienes querían ser sacerdotes no podrian tener ningun defecto fisico, menos aun en el pene, por el poder apotropaico de los genitales. Hagan sus conjeturas.


continuara.

Apotropaico: Adejtivo usado para aquellos objetos que se dice tiene el poder de alejar a los malos espiritus o el mal. En el antiguo testamento hay constancia de que el pene tiene este valor, como engendrador de vida y fuente de poder. Tambien en el antiguo testamento hay legislacion que castiga a las mujeres que osan tocar el miembro masculino. Quien tenia el pene mutilado, se consideraba un hombre incompleto.

Fidel S.
fenixobscuro@ yahoo.com
Las imagenes, la primera es un monumento ubicado en un cruce de caminos en Galicia, España, que parece ser una columna cristiana con un altar, pero recuerda a las columnas en forma de verga que se colocaban en los caminos en la epoca romana, para proteccion delos viajeros. La siguiente fotografia es de un lugar europeo, donde la pared aun muestra la verga que se tallaba para proteger de los malos espiritus en los muros o esquinas. Algo asi como las virgenes o los santos en las paredes que vemos actualmente.

No hay comentarios: