miércoles, 15 de julio de 2009

La cosecha del año

El muro de los lamentos/ La cosecha del año

Los días de navidad, siempre son de sentimientos encontrados. Por un lado la felicidad que nos da estar con las personas que queremos, y por otro lado esa sensación de que algo esta por terminar.

En estos días en que mis smigos me han enviado mensajes, me han hablado y me he pasado muy buenos momentos con mi familia y con mis amigos mas cercanos, me he puesto a pensar de las cosas hechas. He querido reflexionar un poco en los mensajes anteriores, por que en estos días, más que reflexionar sobre errores o cosas por mejorar, es mejor y más grato disfrutar de las cosas buenas que la vida nos ofrece.

El reflexionar acerca de nuestros errores, nos permite tener mejor perspectiva de nuestros aciertos. Y disfrutar los resultados de los aciertos.
Cuando actuamos correctamente, cuando hacemos las cosas de la manera decuada, nos ganamos el cariño y afecto de quienes nos rodean.
Es un poco gastado el decir que si actuas bien con los demás, siempre estaras rodeado de gente que te quiera sinceramente. Si actúas mal, entonces te encontraras solo.

Muchas veces nos engañamos a nosotros mismos creyendo que los demás son los que estan mal, por no reconocer nuestro valor. Pero la verdad es que no queremos ver que quiza, nuestro proceder, es el que da pie a que se alejen. Si juzgamos a los demás, si hacemos comentarios despectivos, si los chantajeamos, si mentimos, si calumniamos, si no somos congruentes y honestos con nuestro actuar y sentimientos. Si caemos en estos errores, es natural que alejemos a las personas.

Muchas veces caemos en la tentacion de preguntarnos por que estamos solos en estas fechas. Y muchas veces es porque nosotros mismos las hemos alejado. Entonces, en lugar de quejarnos por la soledad, es hora de cambiar nuestra forma de actuar para entonces, rodearnos de gente valiosa.

Ahora, es tiempo de disfrutar mucho de ese fruto que hemos cultivado a lo largo, no solo de este año, sino a lo largo de nuestra vida. Disfrutar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo, e incluso a nuestros compañeros de vida. A veces la convivencia es dificil, y chocamos. Pero si actuamos con congruencia y siceridad, entonces los malos entendidos se resuelven, y las diferencias en lugar de separarnos, nos unen.

Muchos dicen, que cuando hacen buenas cosas, las cosas buenas te pasan, y en lo personal creo que es cierto. En el ambiente de urgencias decimos que debes tratar bien a tu lesionado, asi como quieras que te traten, o traten a tus familiares.
Los habitantes de la India tienen un dicho que reza: "El bien que hace por la noche, es que te trae la dicha por la mañana."

Las acciones son las que cuentan la mayor parte de las veces. El resultado final de un discurso, no es la palabra si no la acción. No sirve de nada, decir que amas a alguien si no se lo demuestras, o pedir perdon, si no cambias tu manera de actuar. Puedes decir que eres una buena persona, pero si tus acciones son malas o incongruentes, nadie te lo creera, y muchas veces puedes caer en el error de victimizarte. Por eso debemos poner manos a la obra desde este momento.

A la persona que amas, no solo se lo digas, demuestralo. A la persona que estimas, no solo se lo digas, demuestraselo. Veras que muchas veces trendras sorpresas agradables.

La mayoriá de las ocaciones basta con un mal proceder para alejar a una persona. Pero tambien muchas veces basta con un buen gesto para que alguien se acerque y pueda ser el inicio de una gran amistad.

Este periodo entre navidad y año nuevo, festeja y disfruta a las personas que quieres y amas. Ya no es tiempo de evaluar ni de lamentar los errores. Es tiempo de disfrutar y cargar pilas, para comenzar un Año Nuevo. Hablale a tus amigos que hace años, no les hablas. Es tiempo de estar feliz y compartir la felicidad. La felicidad entre más se comparte, más grande es. Tiempo de dar gracias por otro año de vida, otro año de aprendizaje y de maduración, dar gracias por la vida que se tiene y por las cosas que se nos han dado, pocas o muchas. Gracias por los amigos, por los familiares, por la pareja, por los hijos, por las muchas cosas que tenemos y que nunca nos damos cuenta que ahi estan.
Asi que disfruten y celebren con alegria.

En lo personal, Gracias a todos los miembros del grupo por su apoyo, por sus opiniones, por compartir conmigo este momento de vida. Gracias a Cesar, Sebastian, Alonso, Alberto, Ricardo, Juan Carlos, Ernesto, Enrique, Roberto, Alejandro, Luciano, Benny, Santiago, Victor, los nombro asi como se me viene los nombres a la cabeza y pido disculpas a los que no menciono por que
son muchos y no quiero que falte nadie. A todos les quiero dar las gracias por todas las cosas buenas que me han dado y espero darselas personalmente. De todos he aprendido algo y espero haberles aportado algo tambien.
Gracias por compartir una parte se su vida conmigo. Gracias por los buenos momento que hemos pasado. Gracias por su confianza. Gracias a los miembros del grupo que a pesar de que no los conozco me han hecho llegar alguna opinion. Gracias a todo el grupo y les deseo solo lo mejor para TODOS. Sin excluir a nadie.

Muchas Felicidades A Todos!!!

Cuando encontre las fotografias de Elisabeth Ohlson que les he enviado, hubo una que decidi guardar para una ocacion especial. Y por muchas razones, esta lo es. Aqui va esta excelente fotografia.

Fidel S.

fenixobscuro@yahoo.com