martes, 21 de julio de 2009

Cambios

El muro de los lamentos/ Cambios.

En este ultimo mes, han ocurrido toda una serie de cambios positivos en la vida de quienes me rodean. No habia escrito casi nada debido a la gran carga de trabajo que tuve en estos dias. En estos momentos tengo sentimientos encontrados, por que por un lado, esta la gran carga de trabajo, el cansancio y la prisa. Por el otro, la satisfaccion de hacer lo que a uno le gusta.
Recostarse con el cansancio rico de haber hecho un dia mas aquello que disfrutamos. A pesar de que muchas veces las personas con quienes convivimos no nos faciliten las cosas. Pero siempre habra personas que intenten ponernos la zancadilla, siempre habra personas que se crean el centro del universo, o que se comporten como si fuerán la maxima autoridad del tema, aunque a la hora de la hora no sepan mas que la mera forma superficial. Siempre habra quien hable mal de nosotros, quien nos tire la piedra y esconda la mano, llamando diplomacia a la hipocresia y la falta de honestidad para hablar de frente. Gente que se invente una serie de virtudes publicas para que nadie se fije en sus defectos.
Y la verdad, a estas alturas todo eso me da flojera.
En lo personal, creo que el trabajo hecho por el gusto de hacerlo es uno de los factores que nos dan satisfacción. Hay quienes trabajan por que no les queda de otra, quienes lo hacen porque prefieren huir de su casa y perderse en su trabajo para no llegar a una casa sola o a una familia problematica. Sin embargo, cuando el trabajo en si es lo que nos impulsa a realizarlo, los resultados son genuinos y propios. Se disfruta y se goza, y esa sensación se transmite.

Con las practicas BDSM, con los fetichismos ocurre algo similar. Debemos practicarlos porque realmente nos gustan, porque los disfrutamos y resultan ser un placer. No realizarlos porque es la unica manera que he encontrado para satisfacer otras necesidades. Cuantas veces encontramos que un "practicante" lo realiza solo porque es la forma que tiene de llenar un hueco emocional. En este medio Hay mucha gente que busca atención, o cariño, o guia. Y solo porque en este medio lo puede encontrar, entonces se dice Leather o BDSM. Hay quienes buscan participar en diferentes practicas, solo por rodearse de personas, aunque de la practica no sepan mas que lo que han leido, y sin embargo hablan de ella como si fueran expertos.
Muchas veces estas personas estan convencidos de su valor y de la admiracion que causan, aunque para quienes los rodean solo causen una mala impresión.
Mucha de la mala reputación que aun tiene el DBSM y la practica Leather es en gran parte, responsabilidad de estas personas. Que distorsionan la imagen del Hombre leather y la acorrientan. Por que no disfrutan de las practican, solo las realizan por motivos titamente ajenos al placer y el crecimiento individual. Personas que no saben diferenciar entre el respeto y la congruencia, y la imposicion de ideas y la imposicion de ideas. Cuantas personas han hablado de malas experiencias con Dominantes o sumisos que malentienden los limites y las bases de las practicas sexuales.
Como cuando solo hacemos nuestro trabajo pero no lo disfrutamos. Tambien estas personas practican BDSM, pero no lo disfrutan, solo lo hacen para llenar sus huecos emocionales.
Cuando hacemos bien nuestro trabajo porque nos gusta, eso le da un brillo a nuestro proceder y eso atrae la atención de los demás. De la misma forma, cuando realizamos estas practicas porque las disfrutamos, les damos un brillo y un matiz diferente, transmitimos ese sentimiento, lo llenamos de un placer, mas alla del meramente relacionado con el actuar.

Ahora que he visto como personas allegadas a mi cambian y mejoran, sus acciones y la forma en que realizan sus practicas, brillan de forma diferente, por que muchos de ellos eligieron llevar a cabo un cambio. Se han desecho de lastres y de cosas que les resultarón nocivas. Esos cambios afectan toda nuestra vida y la vision que se tiene de nosotros mismos. Todos los cambios comienzan por uno mismo. Si queremos cambiar la imagen sobre nuestras practicas y gustos, debemos cambiar nosotros mismos.
Hay quien no solo resiste el cambio, si no que lo enfoca para mejorar. Hay quien prefiere atrincherarse en sus ideas y vision del mundo porque no tiene el valor de reconocer sus errores y enmendarlos. De los principios que buscamos cumplir en la practica Leather y BDSM, es la masculinidad y el comportamiento netamente varonil con todo lo que implica. Pero sigue habiendo gente que en lugar de cambiar y hacer de este ambiente algo mejor, y realmente lleno de camaraderia, prefiere huir de su realidad y quedarse en el mundo chiquito que ha construido.
El cambio no es facil, pero los resultados son excelentes.
En este mes, que nos recuerda que somos fragiles y que no tenemos esta vida que vivimos completamente asegurada, creo que es un buen momento para evaluar cuales son nuestros errores y aciertos, cuales nuestras debilidades y fortalezas. Los errores para no cometerlos de nuevo, nuestras debilidades para fortalecerlas, y los aciertos y fortalezas para continuar mejorarlos. Conforme estos mejoran, mejorara no solo nuestra vida en general, sino tambien nuestras practicas, y con ello la gente vera que no somos gente especial, ni mejores y peores. Solo somos seres humanos con gustos diferentes.
Cambiemos nuestra actitud ante la vida y ante nuestras practicas.
Cambiemos y disfrutemos.

Fidel S.

Fenixobscuro@ yahoo.com


"El problema es que las personas no quieren trabajar por los demas, solo quieren ser importantes"
Benjamín Franklin

No hay comentarios: