miércoles, 15 de julio de 2009

La lira de orfeo (1)

El muro de los lamentos/ La lira de orfeo (1)

Cuando vamos por la calle, muchas veces hay hombres que nos llaman la atencion por algo en especial. Nuestra vista recorre las banquetas, los escaparates, las tiendas, deteniendose en algun hombre en especial. Muchas veces recorremos la vista del transporte buscando asiento y nos detenemos en alguien que nos gusta. O en algo. Al principio es algo espontáneo, pero poco a poco va resultando mas evidente que nos llama la atencion un detalle en especial.
La forma de vestir, la pariencia fisica, el fisico, son cosas que despiertan una emocion en nosotros y nos dejan con un buen sabor de boca o excitados en algunos casos.
Muchas veces no sabemos que cosas nos gustan o nos excitan de una persona hasta que reflexionamos y lo hacemos conciente.
Muchas veces un gusto o una filia que esta latente, se activa por solo ver algun objeto o situacion. Nosotros no buscamos nuestros gustos, ya estan ahi, esperando que los descubramos mediante una situacion, una pelicula o una lectura. A veces basta una sola imagen para despertarnos tuna sensacion poderosa. Y esta situacion queda latente algunas veces y otras nos arrastra a una busqueda de el objeto de tal sensacion.
Muchos de los objetos y situaciones que nos erotizan son objetos que encontramos a nuestro alrededor, en nuestra vida diaria. Convivimos con ellos, los experimentamos, los usamos. Asi, a nuestro alrededor, el mundo puede convertirse en un lugar lleno de erotismo y placer.
Solo basta preguntarnos cuando fue la ultima vez que volteamos a ver a un hombre que nos gusto, para saber que en este dia hemos visto algo que nos llamo la atencion.
Muchos iniciamos nuestro viaje por los objetos y las situaciones erotizantes mirando peliculas, programas en la tele, fotos, leyendo libros o relatos de revistas.
La televisión ha sido para muchos, el inicio de una gusto o filia en especial. Fue el primer contacto con una imagen o secuencia de imagenes que desperto nuestra imaginacion, y que abrio una puerta que no supimos que estaba abierta hasta mucho tiempo despues. Muchos recordamos ahora como mirabamos atentamente las escenas de heroes atados e indefensos en apuros. Heroes con ropa ajustada y en algunos casos semidesnudos que eran sometidos a torturas o interrogatorios y que sufrian a veces de una manera muy sugerente. La isla misteriosa, Batman y Robin, la serie original, Combate, Los intocables, muchos episodios de caricaturas como Birdman, y tantas otras caricaturas que hicieron volar nuestra imaginacion en más de una dirección, son testigos de ideas muchas veces precoces, y dieron origen a juegos de apariencia inocente pero con trasfondo de perversidad. Muchos amarraron a hermanos, primos o amigos o fuerón amarrados por ellos en un juego de roles que se repetia muchas veces.
Y algunos preferian ciertos roles en el juego de buenos y malos. Cierto que este tipo de juegos no implica que el que fuera amarrado desarrollaria mas tarde el gusto por el bondage, pero muchos de los que ahora lo disfrutan, refieren tener buenos recuerdos y su gusto por ser los buenos para ser amarrados por los malos.
Actualmente, se ha desatado un boom por los programas televisivos tipo serie, como Esposas desesperadas, Perdidos o Heroes, en donde podemos ver ya sin mayor problñema algunas imagenes o situaciones que pueden resultar muy atrayentes. Los capitulos de CSI Las Vegas (La escena del crimen, Las Vegas) donde se habla del SM con la presentacion de Lady Heather y su dominio, Las escenas de captura y tortura en Heroes, la primera temporada, las escenas de Dominacion femenina de la primera temporada de Esposas desesperadas, por poner unos ejemplos.

El cine ha tenido tambien su mérito en este aspecto. ´Muchas veces más explicito que la televisión, ha tenido muchas incursiones en diversos generos que a más de uno le han provocado sensaciones muy intensas. En el cine, es donde probablemente se hallen las secuencias e imagenes más poderosas, y que más perduran. Peliculas como "Cruising" con Al Pacino, "Crash" de David Cronenberg con Elias Koteas, "Saló" de Paolo Pasolini, fuerón algo que los sacudio y les dio una nueva perspectiva, dado que las escenas eran entre hombres, y no entre parejas heterosexuales, como se dio en varias peliculas anteriores.
Secuencias como la del encajonado en "Tiempos violentos" de Quentin Tarantino, o la escena de humillacion en la francesa "El experimento" con Moritz Bleibtreu. Las muchas escenas del heroe semidesnudo atado a manos del villano en turno. Mas recientemente la escena de tortura de un James Bond desnudo que fue censurada en Inglaterra, han sido para muchos fuente de ideas y fantasias.

Continua....