lunes, 20 de julio de 2009

Marchando de nuevo

El muro de los lamentos/ Marchando de nuevo
El día de la marcha comenzo como cualquier día. Con una notable excepción.
Tenia muchas ganas de que llegara el momento de la marcha.
El año pasado habian sucedido muchas cosas, pero este año habia una espectativa diferente. Era la Marcha numero treinta.
Una par de compañeros, Sebastian y Arturo, nos ayudaron mucho con el transporte de las baderas y demás material para la marcha. Al llegar notamos un poco de desorganizació n, y mientras esperambamos, comenzamos a colocar las banderas alrededor de la plataforma. Poco a poco comenzarón a llegar amigos y conocidos, y tambien las fotos de las personas que pasaban. Al iniciar la marcha, la vista de reforma era un gran espectaculo. Una multitud se aglomeraba, y todo era una sola superficie colorida. Principalmente por los arcoiris que por doquier se hacian presentes.
Todo el trayecto fue muy gratificante. Saludar viejos amigos. Platicar por breves momentos con algunos.. Saludar e interactuar con los que pasaban, tomarse fotos con muchos de ellos y a veces posar para alguna.
Todo eso es una experiencia que bien merece ser recordada.
Si bien, la organizacion en su parte logistica no fue todo lo brillante que podria haber sido, la verdad es que para nosotros como Leathers, ha habido muchos adelantes que se han hecho patentes en esta marcha.
Poco a poco vamos dejando atrás los diversos tabúes y las connotaciones negativas hacia nuestras practicas. Poco a poco vamos dejando atrás toda la imagen negativa que se habia formado a nuestro paso.
Ya en la marcha pasada, el tomarse fotos con nosotros e interactuar de una u otra forma, fue discreta al principio y después mucho mas evidente. En esta marcha, fue tomarse fotos con nosotros desde el principio, fue interactuar y aplaudirnos. Este año bromeamos con parejas heterosexuales, y yo en lo personal vi dos detalles que me alegraron mucho.
Uno, una pareja heterosexual, donde el varón, le explicaba a su pareja que nos gustaba el sadomasoquismo. Y otro, de un papa que le explicaba a sus hijos, un poco a manera de juego, quienes eramos.
En lo particular, me gusto mucho la participación de las personas, tanto dentro como fuera de la marcha. Realmente creo que ya va siendo hora de evitar hablar de la participacion de los homosexuales y los bugas. Ahora ya se puede hablar de los que participaron dentro de la marcha, desfilando en plataformas, carros o en contingente a pie. Tambien podemos hablar de los que participaron fuera de la marcha, simplemente mirando, o aplaudiendo.

La marcha como toda situacion social, debe ir evolucionando y cambiando. A veces el cambio no necesariamente es para mejorar, pero todos los cambios que ha sufrido han sido necesarios. Tambien nosotros debemos ir cambiando y evolucionando. La marcha es un buen termometro de como vamos nosotros como grupo, y como vamos con nuestra relacion con los demas.
Gracias a todos lo que estaban en la plataforma, y a los que estuvieron abajo. Gracias a todos dejarme compartir con ustedes el momento. Me diverti, disfrute la marcha y hasta ligue. Desde luego tambien se cumplio el objetivo. Ya al final, fui a comer con algunos amigos y despues de ello la reunion del grupo.

Ahora la marcha tiene nuevos retos para el siguiente año. Y nosotros también.
Es hora de comenzar con los nuestros.

No hay comentarios: