martes, 21 de julio de 2009

Hiperespacio



El muro de los lamentos/Hiperespac io.

En estos días en que la ecologia ha ido perdiendo un poco de fuerza, en que aun se escuchan las protestas por los animales que se encuentran en extinción, hay un termino usado en biologia que nos puede ser útil: Hiperespacio.

Ya anteriormente les comentaba de las dimensiones que describen nuestro universo: largo, ancho, altura y tiempo. Estas dimensiones describen nuestros movimientos y nuestras acciones. Describen nuestro cuerpo y nuestro entorno. Asi podemos decir que alguien es gordo o delgado, alto o bajo, viejo o joven.

Las dimensiones que describen un universo o un espacio, pueden variar y describir lo que queramos. O pueden formar espacios o universos nuevos. En biologia, el crecimiento puede ser una dimension biologica, la alimentacion, su comportamiento, el lugar donde vive, quien lo alimenta, como se mueve un animal, son tambien dimensiones que crean un espacio unico para cada animal. Espacio que describe con toda precision a un animal, y nos da toda la informacion posible acerca de el. Cuando juntamos muchas dimensiones para formar este espacio de vida, le llamamos hiperespacio.
Para que se den una idea, si han visitado el museo de historia natural de Chapultepec, habran visto los lugares en donde se exhiben animales disecados, recreando su medio ambiente. Estas muestras llamadas dioramas, son hiperespacios del animal en cuestion, por la informacion con la que cuentan y que describen el lugar donde viven, sus costumbres y caracteristicas. Mas cercanos a nosotros, estan los dioramas que se encuentran en el Museo nacional de antropologia e historia, en el cual se recrean lugares donde viven algunas etnias mexicanas.

Pero. ¿Y todo esto que tiene que ver con nosotros?.
Nuestras filias y fetiches tambien son domensiones nuestras que pueden formar un espacio propio. Este espacio es unico para cada uno de nosotros y es un espacio en el cual podemos ser, gustar y hacer lo que nos da placer. En este espacio no hay las presiones de la vida cotidiana, es un espacio hecho a nuestra medida y necesidades.
Es como si, dentro de nuestra vida cotidiana, existiera una burbuja en la cual las reglas cambiaran de pronto, y se convirtieran en algo completamente diferente.
Este espacio en el que dejamos de lado nuestros papeles cotidianos (licenciado, abogado, trabajador, padre, compañero de trabajo) y asumimos papeles diferentes (Amo, esclavo, fister, fistee, perro, entrenador, etc.), es un espacio que construimos con nuestros gustos, con nuestra imaginacion y fantasia.
Es un espacio rico en significados y experiencias, lleno de situaciones que nos excitan y nos llenan de placer.
Es un mundo alterno que nos pertenece por que lo hemos creado con nuestros gustos y tiene los detalles que nos excitan.
El conocer y experimentar nuevas cosas, va agregando nuevas dimensiones e ideas y formas a nuestro hiperespacio. Quiza este sea un termino que para algunos pueda ser un poco rebuscado, pero creo es el que describe mejor el mundo interior que dejamos fluir cuando estamos en una sesion, o planeamos alguna.
Este mundo interior que muchas veces no podemos describir por falta de experiencia, puede realmente llegar a ser muy complejo. Siempre comenzamos a acercarnos por algo que nos llama la atención, y despues vemos algo mas, y conocemos algo mas y cuando menos lo pensamos estamos completamente sumergidos en una serie de practicas placenteras.
Los fetiches complementan nuestra parte sensitiva, trayendo a la realidad las cosas que en nuestra cabeza comienzan como ideas, y muchas veces terminan siendo parte integral de nuestro propio mundo Leather.

Hiperespacio. Un termino que nos habla de la gran cantidad de cosas que en conjunto, describen este mundo interno, que es propio de cada quien.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

No hay comentarios: