miércoles, 15 de julio de 2009

La linea del tiempo

El muro de los lamentos/ La linea del tiempo.

El tiempo siempre ha sido uno de los temas que ha preocupado siempre al hombre. Desde que el hombre ha reconocido en el tiempo una fuerza que no es comparable ni manejable como otras fuerzas. El hombre ha incluso divinizado al tiempo como fuerza primaria del universo.

Más cercanamente, el tiempo ha sido descrito como una de las dimensiones que componen y describen la realidad. Según muchos cientificos, en el principio existian 9 dimensiones, y cuando se genero el universo, 4 se expandieron: longitud, amplitud, altura y tiempo. De tal forma que todos los objetos pueden ser descritos mediante esta cuatro dimensiones. Todos los objetos, incluso todos los seres, podemos ser descritos de forma individual por nuestra altura, nuestro ancho, nuestro longitud y desde luego, el tiempo en el que somos estudiados.

Para los seres humanos, nuestro tiempo individual comienza al ser concebidos y termina al ser disueltos en las partes más pequeñas. Si bien, nos preocupamos por nuestras otras dimensiones; altura (estoy chaparro, soy alto), ancho y longitud (estoy gordo o flaco), el tiempo es realmente el que nos pone realmente mal.

El tiempo describe nuestros movimientos y en cada porcion de tiempo somos diferentes. Cambiamos a lo largo del periodo de tiempo que llamamos "vida". Muchas veces nosotros mismos no somos concientes de estos cambios, hasta que de repente algo nos hace ser concientes del tiempo que ha pasado.

Quizas con esto, pareciera que el tiempo es tan inexorable que estamos condenados a ser sus prisioneros sin más opción que ver nuestro periodo de tiempo pasar. Es cierto que estamos limitados a cursar el periodo de tiempo que nos fue asignado, pero nosotros aun tenemos el poder de controlar lo que pase en ese periodo de tiempo. Aun podemos dirigir nuestra vida.

El tiempo lejos de ser un enemigo, es un aliado. La memoria es la mensajera del tiempo que nos da la oportunidad de ver lo que ha pasado antes para no repetirlo después.

El tiempo es lineal por que va avanzando por una sola linea. Pero son nuestras decisiones las que nos llevan por una determinada direccion. Y tenemos la oportunidad de voltear atrás para ver la linea que hemos seguido, y no repetir los errores pasados, propios o de quienes conviven con nosotros. El ser humano, tiene la ópcion de cambiar el rumbo de su vida al retroalimentarse con las acciones pasadas. Puede predecir el futuro en base a lo vivido y a lo que se vive o se hace en el tiempo presente.

No hace falta ser profeta. El mismo tiempo ha demostrado que la mayoria de los eventos se repiten. Los buenos y los malos. Y con nuestras decisiones, podemos orientarnos hacia los primero y evitar o minimizar los segundos.
Pero no solo eso. El proceso de maduración y de cambio del ser humano se da durante este periodo de tiempo llamado "vida". Cada proceso es individual. Cada quien sabe lo que ha pasado en su linea de tiempo, en su linea de vida. Pero en todos los casos el resultado debe ser el crecimiento y el cambio para mejor.

Cada faceta de nosotros tiene su propia linea de tiempo. Tenemos una faceta profesional que tiene su propia linea de tiempo, en la cual, va desarrollandose, creciendo, estancandose o retrocediendo. Todas la áreas de nuestra vida las podemos describir en lineas de tiempo y podemos ver como han avanzado o retrocedido.
Por ejemplo, la linea profesional comienza al ir a la escuela y va avanzando conforme avanzamos de grado y vamos ganado conocimientos, pero se estanca si reprobamos, retrocede si repetimos año o cambia de rumbo si cambiamos de profesion.

También tenemos una linea de tiempo que describe nuestros movimientos en esta parte fetichista y llena de filias. Esta linea de tiempo comienza cuando nacemos, como una linea delgada, y cuando descubrimos nuestros fetiches o filias se hace gruesa. Avanza cuando descubrimos y experimentamos, buscamos vivirla más plenamente o más libremente. Se estanca cuando nos detenemos o nos limitamos, y retrocede cuando nos nos negamos o nos engañamos.

Cuantas veces hemos escuchado a alguien decir que solamente es feticista de piel, o solo masoquista? La realidad es que somos y tenemos la capacidad de sentir placer con mucho más que solo la piel o el sadismo, o el masoquismo o cualquier otra filia. El solo aceptar una filia y defenderla como unica, solo nos estanca.

Es curioso como en el transcuro del año, en noviembre viene una preparacion del termino del año, reflexionando acerca del final de la linea de tiempo que conocemos como vida, en diciembre termina un año, un ciclo y en enero viene un comienzo.
Preparacion, termino e inicio. Un pequeño ciclo que se repite completado con el desarrollo del año.

Asi como nos preparamos para finalizar el año y repasamos las cosas buenas y malas de nuestra diferentes lineas de vida y hacemos propositos para ellas.
También debemos hace una reflexión acerca de nuestra linea de tiempo de nuestra sexualidad. ¿Hemos avanzado? ¿Nos hemos estancado? ¿O hemos retrocedido? . ¿Como fue nuestra linea de filias en este año? ¿Conoci más?. ¿Me quede en una sola?.
Nuestra sexualidad es una parte importante de nuestra vida. Y debemos también procurar crecer y madurar.

Este grupo, dedicado primordialmente piel y la practica sadomasoquista, nos puede ayudar a mejorar nuestra linea de tiempo de la sexualidad, porque tambien permite las demas practicas. Las demás áreas de nuestra vida son importantes, pero el objetivo de este grupo no es mejorar las otras partes, si no la parte sexual. Para eso estan otros grupos y otros espacios. Asi que debemos revisar cuales han sido los avances, los aciertos y los errores en este ámbito.

El bien ultimo del hombre es crecer, avanzar, madurar. Solo asi podemos disfrutar nuestra vida y terminarla de manera que no haya nada que reprochar.
Si los eventos que ocurren a nuestro alrededor no nos sirven para nada, entonces no somos capaces de cambiar nuestra linea de vida. En noviembre, llegan las reflexiones acerca de la muerte de las personas cercanas, pero si no sirven para hacernos crecen y madurar, entonces esas muertes son inutiles para nosotros. No importa cuando lamentemos la partida de alguien, ni su ejemplo, ni lo que podamos decir importa nada si no aportan nada trascente a nuestra linea de tiempo. Por eso debemos reflexionar acerca no solo de nuestras propias lineas de vida, sino también acerca de las de los demás. Para no cometer los mismo errores.

Los eventos que ocurren en las lineas de vida pueden ser parecidos y podemos aprender de ellos, si no aprendemos entonces somos nosotros los que somos incapaces de aprender y estaremos estancados.

Asi pues. Reflexionemos acerca de nuestras lineas de vida. En este proximo fin de año, es hora de decir adios a lo que no nos sirve y decir hola a las cosas que nos hacen mejores.

Fidel S.

http://us.mc558.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fenixobscuro@yahoo.com