martes, 21 de julio de 2009

Homofobia

El muro de los lamentos/ Homofobia

Hoy en las noticias, escuche acerca de los asesinatos de hombres homosexuales que se han dado en estos ultimos meses, y lo primero que se me vino a la cabeza, fueron los que hubieron hace casi un año, con dos hombre s que se justificaban diciendo que le hacian un bien a la sociedad, al terminar con gays.
Estos ejemplos quizas son los mas extremos que tengamos presentes acerca del los efectos de la homofobia en nuestra sociedad. Esta misma hmofobia en la que muchos crecimos y. que muchos padecimos de un manera pasiva o activa.
Pasiva, porque a muchos de nosotros nos bombardearon con el clasico, "si eres puto te mato o te madreo, o te vas de la casa". Los comentarios despectivos, los jotos madreados o muertos que salian en la television. Los titulares de "mujercitos" , "lilos", "desviados" que nos ofrecian periodicos como La prensa o revistas como "alarma".
Activa, cuando en algun momento alguien nos insulto, nos golpeo, nos humillo, por tener una orientacion diferente al comun.
No es agradable vivir con miedo ni con rechazo. No es agradable vivir cuando se nos tolera y no se nos respeta. Cuando seguimos teniendo prestaciones de segunda, a pesar de tener obligaciones de primera.
Desafortunadamente, muchos que en algun momento nos hemos llamado "de closet" disfutamos de los poco privilegios que en su mayoria han ganados los gays "obvios", porque a pesar de todas las plumas y las lentejuelas, fueron quienes se han aventado mas a exigir derechos.
Sin embargo las cosas cambian, cada vez somos mas los que vivimos nuestra homosexualidad como un asunto cotidiano y sano. Y seguirlo viviendo asi, implica tener los mismos derechos que los demas, implica no sufrir discriminacion y no llevar una etiqueta dada por la homofobia.
Para avanzar, debemos estar unidos.
Es por eso que en estos dias, que se han dedicado a recordarnos que debemos estar unidos para combatir a la homofobia, los exhorto a participar en estas actividades, por lo menos a darse una vuelta por el zocalo para unir nuestra firma al esfuerzo que hacen unos compañeros para ganar terreno como ciudadanos de primera.

Los hombres leather, hemos estado muchas veces al margen de esta causa social, es hora de sumarnos.

Fidel S.

fenixosbcuro@ yahoo.com

No hay comentarios: