miércoles, 15 de julio de 2009

La lira de orfeo (2)

El muro de los lamentos/ La lira de orfeo (2)

En México, el cine de luchadores, a resulto ser muy enriquecedor para muchos hombres. Ver hombres semidesnudos, peleando, metiendose mano, o simplemente atados mientras los malvados planeaban la forma de conseguir sus objetivos, era todo un deleite. ¿Quien no recuerda a Wolf Rubinski vestido solo con calzoncillo y botines de lucha? ¿Quien no recuerda las escenas de compañerismo entre soldados revolucionarios, coroneles o sargentos, que más parecen ritos de apareamiento entre machos?
Desde luego no podemos dejar pasar la relacion homo-erotica- sado-masoquista- sentimental de Pedro Infante con Jorge Negrete en "A toda Maquina". Pelicula que a muchos los dejo con la fantasia de los uniformes de policia.

Revistas como lo fuerón en su momento Macho Tips o Hermes, que dejaban pasar algun relato con tematica fetichista o abiertamente sadomasoquista, significarón para algunos, una pequeña fuente de relatos que alentaron su idea de conocer personas en la misma sintonia.

Para muchos hombres, los cuentos Chanoc, Batman, Robin, o el Hombre Araña, fuerón sus primeros acercamientos a las formas de atar o encadenar a un hombre. El dibujo de los personajes estaba más apegado a la realidad, y dibujantes como Jhon Romita JR, Sal Buscema y en su momento Tood McFarlane dibujantes de Marvel o DC Comics, buscaron efectos para dar mayor realce y crudeza en muchos de sus dibujos. Héroes como Travis Morgan, The Warlord fueron pieza clave en algunas de las fantasias de muchos hombres.

Mas cerca de la idea sadomasoquista o fetichista estan dibujantes como Tom Of Finland, como sus hombres ataviados con uniformes, ropa de trabajos rudos o deportes, con la maculinidad exagerada y llenos de sensualidad. O como Tagame, con sus trabajos, mas crudos y de lineas firmes que coloca hombres al completo dominio, servicio y abuso de otros hombres. En la parte heterosexual, esta Stanton, que contribuyo con la imagen de la Dominatrix de botas altas en punta, de figura estilizada que aun es usada hoy en dia por los hombres y mujeres que estan en practica de la dominacion femenina.

Imagenes comunes como la del bolero que le limpia y lustra los zapatos o las botas a otro hombre, el policia cateando a un sospechoso, los juegos entre militares, pueden llenarse de un significado erotico que los convierta en una filia. Hombres de axilas sudadas en los mercados, corredores o ciclistas con ropa ajustada, policias de lentes oscuros o judiciales chacalones, Motocilistas forrados de piel, pantalones de mezclilla ajustados, conductores malencarados o trajeados pulcros, hombres con sandalias o tenis de algun tipo o forma. Todos pueden y se han convertido en filias que nos excitan, nos erotizan y nos llenan de fantasias y deseos.

A nuestro alrededor abundan hombres que visten y actuan de diferentes formas. Abundan situaciones que pueden despertar nuestra excitacion. Basta mirar por un momento a nuestro alrededor y podremos encontrar algo o alguien que llame nuestra atención.

Cuenta la leyenda que Orfeo era un musico excepcional, que tocaba la lira, (una especia de arpa pequeña) con tal maestria, que lograba conmover a quien lo escuchara, incluso a los mismos dioses griegos. Cuando murio la mujer que amaba fue hasta las puertas del infierno y toco su lira. Hades, el Dios del pais de los muertos se conmovio y abrio la puerta para que entrara. Una vez adentro Orfeo fue hasta donde estaba Hades y le pidio que le devolviera la vida a su amada. Hades acepto, pero con la condicion de que en su camino de regreso, Orfeo no volteara hacia atras hasta pasar las puertas del pais de los muertos, por que entonces su amada quedaria atrapada para siempre en el reino de la muerte. Orfeo en su impaciencia, volteo antes de salir y su amada se convirtio en roca. Y Orfeo se quedo ahi, tocando para ella para siempre. Este relato llego a oidos de Hoffman, el autor del cuento de "El cascanueces" quien paso por una experiencia amarga por su pasion a la musica. Despues de su experiencia amarga, Hoffman decia que la musica era para el, su "lira de Orfeo", por que le abrio el infierno de los deseos y los sentimientos. Aun hoy algunos le llaman "lira de Orfeo" a un suceso que desencadena deseos o emociones fuertes que marcan la vida de una persona.
Justo como a muchos de nosotros nos han marcado en nuestros gustos y preferencias. Para muchos la lira de Orfeo, fue estar en el servicio militar, para otros jugar con sus primos a ser amarrados, para otros una imagen, un encuentro con alguien.
El pensar acerca de cual fue, o cuales circunstancias son nuestra lira de Orfeo, nos pueden llevar a comprender mejor nuestras filias y deseos, o descubrir nuevas filias.

¿Y a ustedes, que fue lo que les llamo la atencion? ¿Que desperto su inclinacion por alguna filia en especial? ¿Que les abrio las puertas a estas filias y practicas?

Fidel S.

fenixobscuro@yahoo.com