martes, 21 de julio de 2009

Feliz Año Nuevo





El muro de los lamentos/Feliz Año Nuevo

Hoy es un viernes extraño y nostalgico.. Mientras reviso y desecho correos atrasados, (desde hace tres o cuatro años), pienso en la cantidad de personas que han enviado fotos, mensajes, enlaces. Muchos encontraron lo que buscaban, algunos otros no. Varios de ellos escribierón o enviaron imagenes durante meses.
Y ahora muchos de ellos no han vuelto a aparecer.

¿Sera que encontrarón realmente lo que buscaban? ¿O se cansaron de buscar, de enviar, de colaborar?

Muchos notamos la falta de algunos compañeros de ruta en la marcha del Orgullo. Hombres y mujeres que no habian faltado a una marcha, y que no asistieron a la de este año. ¿Que ha pasado con ellos y ellas?

De repente, el evento realizado en México por las organizaciones dedicadas a combatir el VIH hizo que muchos miraramos la vida desde otro punto de vista.
Algunos levantarón la ceja de forma incredula, ante una información que se les antojo insulsa y olvidable. Otros recordarón a gente que conoce y que se retiro de la vida social por ser positivo o tener pareja positiva. Otros más, quizas portarón un lazo rojo en memoria de los amigos caidos.

Muchas cosas han cambiado en estos años que han pasado.

Desde la forma de vernos a nosotros mismos, como homosexuales, como grupo de hombres homosexuales, la forma de relacionarnos e interactuar, hasta la forma que que nos desenvolvemos en la sociedad.

La marcha del orgullo origino el cuestionamiento de los avances logrados hasta ahora por la llamada Comunidad LGBT. Se realizarón platicas y talleres que tenian como finalidad, el analizar los cambios que se han dado, desde una u otra perspectiva.

La Conferencia Internacional sobre VIH también hizo lo propio con los avances en los tratamientos y diagnosis del la enfermedad. Recogiendo todo lo que se ha realizado hasta el momento. Desde la parte médica hasta la parte social. No solo de nuestro país, si no tambíen internacionalmente.

En estos dos meses, hubo la oportunidad de recapitular muchas cosas. Desde la parte individual, hasta la parte grupal, nos dierón elementos para hacer revisión de lo que ha pasado este año, desde la ultima marcha. Y al final de la marcha lo hicimos, recapitulamos, repasamos cuales objetivos se cumplieron y formulamos nuestros deseos de cuales objetivos queremos ahora cumplir. En todos los antros hubo fiesta especial por la celebracion de otra marcha más.
Asi que parece que inconcientemente hemos elegido cuando comienza y cuando termina nuestro año. Algo asi como el año de la diversidad.

Quizas sea una idea extraña, pero pienselo un poco. Es en esta fecha en que que nos reunimos la mayoria, nos vemos con personas que no habiamos visto hace mucho, y comenzamos las frases con "te acuerdas de hace un año ...". Hablamos de los que ya no vemos, festejamos, brindamos y nos abrazamos con los mejores deseos.
¿No se parece esto a un fin de año?
¿Por que no tomarlo como tal?
Hacerlo conciente y tomarlo como el inicio y fin de un ciclo.
Si tenemos tiempos en otras áreas de nuestras vidas en los cuales hacemos balance de lo ganado y lo perdido, como el lo profesional, en lo familiar, en lo personal; por que no tener un tiempo para hacer un balace como hombres homosexuales Leather?

Por eso, propongo la fecha de la marcha para que hagamos este balance como personas y como grupo de lo bueno y lo malo. De los objetivos cumplidos y de los que nos proponemos lograr. De los amigos ganados y los que hemos relegado un poco, o definitivamente olvidado..
Hagamos de esta fecha, algo mas personal y fructífero que solo la fecha para salir vestidos (o desvestidos) con nuestro fetiche y agitar una bandera.
Que sea esta fecha algo asi como nuestro Año Nuevo.

Asi que con un par de meses de atraso, les recuerdo que hubo objetivos que no se cumplieron y que hay otros que cumplir para este año.
Pero ante todo, les deseo un feliz y placentero Año Nuevo de la Diversidad.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

No hay comentarios: