martes, 14 de julio de 2009

Tres dolores: azul marino

Tres colores: azul marino

Según el diccionario, un uniforme es un traje igual y reglamentario para todas las personas pertenecientes a una institución o grupo.
Esto quiere decir que un uniforme es la indumentaria que usa cualquier persona como señal de pertenencia. Si pertenecemos a una escuela, el uniforme nos distingue de otros alumnos de otras escuelas. Si vestimos un uniforme de trabajo, eso nos identifica con la institución o empresa a la que pertenecemos.
El uniforme es un elemento exclusivo e inclusivo al mismo tiempo.
Es exclusivo por nos identifica como miembros de un grupo, nos encierra dentro de un grupo y nos hace sentir pertenecientes a un ramo, o a una actividad. Nos hace sentir parte de un lugar, un oficio o una ideología. Nos da la sensación de tener un grupo de personas con las que hablamos el mismo idioma, idioma al que solo nosotros tenemos acceso y que solo nosotros comprendemos.
Inclusivo, por que cuando nos vestimos con el, accedemos a ese circulo, compartimos un vinculo y nos reconocemos del mismo grupo por el simple hecho de vestir iguales. Nos hace sentir afinidad por persona que visten igual que nosotros por que inconcientemente nos sentimos en presencia de un igual.
desde este punto de vista, un uniforme no solo es un conjunto de prendas, es un atuendo que nos identifica y que nos rodea de una personalidad determinada, que nos das cierta autoridad y nos da ciertas características, ficticias, míticas o reales.
Cuando hablamos de uniformes, inmediatamente se nos viene a la mente o los policías y los militares, pero en realidad según lo que hemos estado comentando, también cuentan los uniformes escolares, deportivos y de trabajo.
Seamos honestos. Muchas veces vemos las competencias deportivas por que nos gusta ver hombres, y parte del atractivo es por que el uniforme deja ver algo que nos gusta, o nos gusta como se ven. Disfrutamos viendo nadadores en su uniforme de natación, o jugadores en traje de fútbol, o en traje de fútbol americano. Cuantas veces volteamos cuando pasa un ciclista con su uniforme totalmente pegado al cuerpo.
Muchos disfrutan viendo hombres que usan uniformes distintos a los dedicados a la seguridad pública y nacional.
No es que no nos interese hablar de militares o policías de cualquier tipo, paramédicos, bomberos o guardias de seguridad privada. Pero ya esta muy extendida la filia por estos uniformes. Después hablaremos un poco de la mística que existe en el uso de estos uniformes.

Recordemos que el color blanco nos habla de libertad y diversidad.
Si lo aplicamos a los uniformes, entonces podemos decir que debemos dar y darnos la libertad de experimentar con otros uniformes, y admitir y disfrutar la diversidad de uniformes que hay.
Seamos concientes de la gran diversidad de uniformes que hay. Muy vistosos y rígidos como los de los policías, militares, escolares, trajes, barrenderos, etc. Variados dentro de un mismo modelo, como los de fútbol, deportes, meseros, chóferes de microbús, autobús, etc.
O tan variados pero reconocibles, como los de los obreros, mensajeros o albañiles.

Muchas veces nos quedamos encerrados en dos o tres profesiones, y sin embargo nos vemos rodeados de uniformes por todos lados. Recordemos el código de pañuelos, en el cual están representados, como el traje, el uniforme deportivo, policías o militares.

Busquemos ampliar nuestros horizontes y busquemos experimentar y disfrutar nuestra capacidad de erotizar.

Por ultimo, un breviario cultural.
Uniformado: Es todo hombre que labora en la seguridad pública o nacional, y que por ello usa uniforme. Policías, militares, bomberos, etc.

Recomendaciones

Coronel Redl. de Reiner W. Fassbinder.

Citas:
el sexo es el unico de porte en el cual no hay mano negra, el árbitro y el uniforme son opcionales, los integrantes del equipo pueden variar, el uniforme es opcional, y si se va la luz, no se interrumpe.
anónimo
Espero sus comentarios.
Fidel S.