martes, 14 de julio de 2009

La muerte nuestra de cada dia.

Saludos a todos los miembros del nuevo grupo.

Poco antes de que el anterior grupo desapareciera, habia comentado el regreso de este espacio. Pues bien, helo aqui de nuevo. Espero que este espacio genere ideas y comentarios, y pueda aportar algo al grupo. Les recuerdo que tambien ustedes pueden enviar sus colaboraciones. Asi pues, sin más que decir, vamos a lamentarnos.

La Muerte nuestra de cada dia.

Estan próximos los días en que en México celebramos a los difuntos, y como todos los años, es tiempo también de reflexionar acerca de nuestros propios muertos y de nuestra propia muerte.

¿Que representa para nosotros como hombres homosexuales, como miembros de un grupo leather?

Quienes tenemos ya tiempo buscando encuentros y relaciones con personas afines a nuestras practicas, conocemos personas de las llamadas "de la vieja guardia" o de la "vieja generación". Yo en lo personal tengo casi once años de estar en este ambiente leather y cononzco y conoci a varios de ellos.

Algunas de esas personas, ya fallecierón. Algunas han fallecido en este año, como Carlos Ceballos. ¿Y que significa para nosotros su fallecimiento.?
Como miembros de este grupo de hombres con gusto por las prácticas fuertes y el fetichismo, deberiamos recordar que ellos fuerón los primeros que abrierón puertas para quienes ahora estamos en activo. Con sus más y sus menos, todos aportarón y dierón forma a mucho de lo que hoy conocemos.
Quizás no estuvieramos deacuerdo con sus ideologias, pero eso no demerita sus logros.

Para muchos de nosotros ya pasó la época en que nuestros amigos caían uno tras otro por la epidemia del VIH, pero el que dejen de morir conocidos no quiere decir que sea menos mortifero, si no que nos estamos cuidando más.
Muchos pasamos largas horas de hospital, en consulta externa o en laboratorio de sangre acompañando a un amigo/conocido/pareja, y posteriormente lo acompañamos a su ultima morada.
Y quizá en ese momento prometimos que viviriamos para aprender la lección que nos dejaba. ¿Lo hemos cumplido?

Mucho se ha dicho de lo que debe ser un hombre Leather, y yo creo que principalmente es un hombre que se ha dado la oportunidad de vivir de forma libre y responsable su sexualidad y las posibilidades que esta le otorga.

Por eso, creo que cuando uno de ellos muere, debemos pensar en lo que nos ha dado, y en que pase lo que pase, independientemente de nuestros gustos, debemos recordar que somos seres mortales.
Que no somos diferentes a los demás en ese aspecto.
Que estamos expuestos a una serie de accidentes, contagios y consecuencias, por nuestra forma de expresión.
Y que ante todo debemos ser responsables con nosotros con quien esta con nosotros.

Un leather, se cuida y cuida a quien esta con el.
Un leather es responsable de sus actos y se responsabiliza de las consecuencias de estos.
Esta es una de las cosas que los caidos nos recuerdan.

Yo en lo personal, soy de pueblo, y acostumbro cada año colocar ofrenda con mis familiares, y cada año coloco una veladora por mis amigos que han fallecido. Este año colocare otra veladora por los que han fallecido este año: Un leather, dos fisteros y un fetichista.

Recordemos y mantengamos presente lo que cada muerte nos deja. Recordemos y mantengamos presente lo que nos enseña dicha muerte.
Y a los que nos dejarón, debemos recordarlos como lo que fuerón: Cabrones que buscarón vivir a tope y que, según las cotumbres mexicanas, seguramente seguiran haciendo cosas del otro lado.

In Memoriam
Ivan, Charlie, Sergio y Toño.

Fidel S.
fenixobscuro@yahoo.com


La imagen que quiero compartir con ustedes en esta ocacion es una de las fotografias de la colección "Ecce Homo" de Elisabeth Ohlson

Citas

"Todos estamos en fila delante de la Parca ; Felizmente, no sabemos en qué lugar de la fila."
Ernest Black
"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
Antonio Machado
"Aprende a vivir y sabrás morir bien."
Confusio
"Si un minuto basta para morir, debe bastar para cambiar."
Emile Chartier