martes, 21 de julio de 2009

Habitos.

El muro de los lamentos/Habitos.

Estas ultimas semanas, he andado con problemas de salud. En gran parte por el estres, malpasadas y el eceso de trabajo. El cuerpo humano es un contador de lo más despiadado, todo lo cuenta y pasa la factura de todo lo que hacemos o dejamos de hacer por el. Por eso debemos dentro de nuestro hábitos, reservar una parte para cuidar de nuestra salud y nuestro cuerpo.

Un cuerpo sano nos da la oportunidad de disfrutar de muchas cosas. Cuando se enferma, nos vemos limitados en la lista de actividades que podemos hacer.
Cuando hablamos de la parte SM, resulta de vital importancia mantener un cierto cuidao minimo de nuestro cuerpo, sin importar si somos dominantes o sumisos. Todas las actividades BDSM implican un gran gasto de energía y desgaste fisico de ambas partes.
La parte sumisa por todo lo que habra de pasarle, y la parte dominante por todo lo que hara que pase.

La misma práctica del BDSM hace que nuestro cuerpo cambie y sufra adaptaciones fisicas, que haran nuestro cuerpo cada vez más apto para estas prácticas. Quizas estas adaptaciones no sean a simple vista algo impresionante, pero nuestro cuerpo siempre esta cambiando adaptandose al medio y los factores a los que lo tenemos sometido.
Mucho del entrenamiento para quienes llevan el rol sumiso, esta encaminado a desarrollar estas adaptaciones. Es por ello que todo entrenamiento tiene una cierta metodologia, cada sesion va teniendo ciertos objetivos, y una cierta dinamica.
Todo este desarrollo depende en gran medida de la respuesta de nuestro cuerpo a lo que estamos haciendo. Independientemente que seamos el dominante o el sumiso, requerimos un minimo de bienestar físico y emocional para que todo salga bien y sea todo lo placentero que pueda ser. Sobra decir que si estamos enfermos o nos sentimos mal fisicamente, eso sera un tope y posiblemente la causa de suspender una sesion. Por que antes que nada, debemos velar por nuestro bienestar.
Y sobretodo, quienes deben estar al tanto de ello son quienes llevan la parte dominante. Ya que en ellos recae la mayor parte de la responsabilidad, al ser depositarios de la confianza del sumiso.

Por ello debemos mantener una serie de habitos para mantener nuestro cuerpo sano, y en la medida de lo posible, eso incluye tambien nuestra salud mental.

Asi que a cuidarse, a comer bien y hacer ejercicio, para que podamos disfrutar de nuestras actividades sin mayor problema.

Fidel S.

fenixobscuro@yahoo.com

No hay comentarios: