martes, 14 de julio de 2009

Tres colores: negro

Tres colores: negro

El negro se asocia a la piel, pero también esta representando el latex. Normalmente cuando se habla de un ambiente leather, inevitablemente la primera imagen que se presenta es la de un tipo con prendas de piel o con arneses de cuero y metal. Pero eso es solo lo más representativo, no es todo lo que existe.
Mucho se ha dicho acerca de la piel y de su asociación con el poder. Alguna vez, cuando asistí a la reunión de un grupo, el cual recibía a un hombre que dirigía un grupo leather de san francisco, escuche cosas como que la piel se asocia desde tiempos prehistóricos con el poder y la fuerza del hombre. O cosas como que el hombre no debe tener un lado femenino, ni hacer caso a las cosas y actitudes asociadas con la parte femenina. En este caso, nos interesa solo la aseveración de que la piel desde tiempos prehistóricos se asocia con el poder. Lo lamento, yo no lo creo y por una sencilla razón. El hombre usa pieles de animales, por que es lo único que tiene para cubrirse. Cuando el hombre mata animales para comerlos, después de descubrir que son buenos para comer, descubre que las pieles lo protegen de los elementos, lo cobijan y mantienen caliente. No por poder. Eso viene después, cuando comienza a asociar a los animales con sus características naturales: La fuerza del oso, la ferocidad del tigre, la lealtad del perro, la velocidad del chita, la agudeza del águila. Es entonces cuando el hombre, mediante la portacion de la piel, se siente imbuido, bañado y portador de esas características. Dentro de su mente, piensa que al matar a un animal, demuestra que es más fuerte que el animal, y puede apropiarse de esa característica para agregarla a las suyas propias. Recordemos los caballeros águila o tigre de tiempos prehispánicos. La piel tiene el significado de superioridad por agregar poder al ya existente. No es que lo de, solo lo agrega. Los motociclistas usan piel, por que lo protege en las caídas. Las botas son de piel, por la protección que brindan al talón y al pie. Cuando usas una prenda de piel en la vida diaria, te sabes protegido, y “poderoso” frente a la lluvia, al viento, al sol. Si traes botas, puedes cruzar charcos de agua, pasar por lugares con piedras. Inconcientemente te vuelves inmune a muchas cosas. Te vuelves poderoso.
He ahí la posiblemente verdadera razón del poder inherente a la piel. La piel también es una materia que sin tratamiento se pudre y se deteriora, pero una vez pasado un tratamiento bastante agresivo, se convierte en una materia resistente.
También depende de la manera de portarse. Hay quienes portan la piel, pensando que por el simple hecho de portarse, ya se adquiere el poder, ya se es “hombre”, ya se adquiere masculinidad. Lo lamento, no es cierto. Hay quienes con prendas de cuero, proyectan una personalidad más varonil y fuerte. Hay quienes ni con eso.
Y también creen que el cuero es lo único que da masculinidad. Y tampoco es cierto. Por definición, los hombres tenemos masculinidad, y depende de cómo la ejerzamos y la desarrollemos, la forma en que los demás nos perciban. Ya sea una masculinidad promedio o exacerbada.
El gusto por la piel va más allá de que “se ve bien”, “se ve muy varonil”, “se ve padrisimo”.
Los que verdaderamente sienten la excitación por la piel, son en realidad muy pocos. La mayoría de la gente leather, desgraciadamente, lo usa por asociación, no por que le excite en realidad.
Y en eso como siempre también debemos ser honestos, debemos preguntarnos si usamos piel por que nos excita y nos incita, por que nos gusta como se ve, o simplemente por que me dijeron que para ser leather el primer requisito es usar cuero negro.
La próxima vez que usen cuero, piénsenlo. Los invito a cuestionarse un poco. Mirense al espejo y pregúntense que les dice lo que ven. Si les excita, les gusta, lo disfrutan o es solo ropa.

citas
Ser mejor equivale a haber cambiado muchas veces
Newman

Se puede tener por compañía a la fantasia, pero se debe tener como guía a la razón.
Samuel Jonson

Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio.
Albert Einstein

Fidel S.
Fenixobscuro@yahoo.com