miércoles, 15 de julio de 2009

El disco de Newton

El muro de los lamentos/ El disco de Newtón

Para quienes recuerdan sus viejas clases de física de la secundaria, el disco de Newton es algo ya conocido. Para quienes no lo hicierón, sera algo nuevo.
Newtón, aparte de hacernos sufrir con sus leyes del movimiento, también se divertia jugando y realizando experimentos con la luz. Fue el quien describio la luz como un fenómeno compuesto de diferentes colores, que juntos, daban la impresión de ser uno solo: el blanco.
El disco de Newtón es un experimento clásico en la secundaria por lo fácil que es de armar. Basicamente es un disco de cartulina o cartoncillo, el cual esta dividido en partes y cada parte esta coloreada por un color del arco iris. El disco se coloca en un soporte que le deje girar libremente. Cuando el disco gira velozmente, los colores se van difuminando hasta dar la impresión de desaparecer y solo queda el color blanco. El experimento sirve para comprobar que la luz blanca, en realidad es una mezcla de colores. Colores que no podemos ver a simple vista, pero que al buscar y experimentar, podemos encontrarlos y separarlos.
Por esta razón, el blanco se ha considerado como el color que simboliza la unión y la diversidad.
Nosotros mismos podemos ser representados por el blanco, por que nuestra forma de ser, la forma en que somos vistos, son el resultado de una serie de factores que a simple vista no existen, pero que con un poco de observación, saltan a la vista.
También como hombres que gustamos de hombres, y de las practicas BDSM y leather, somos el resultado de una serie de gustos y filias. No de una sola. Al grado de que seria muy simplista quedarnos en el simple hecho de decir que nos gusta una sola cosa.
A veces nos dejamos llevar por las definiciones ya hechas de las diferentes practicas y caemos en el error de pensar que si me gusta algo en especial ya no me puede gustar ninguna otra cosa. Muchas veces por que es lo unico que conozco, o lo unico que he experimentado. Hubo un tiempo, hace como diez o quince años, que era muy dificil conseguir información, y muchos de los que entonces comenzabamos, nos hallabamos un poco perdídos.
Ahora es diferente. La información es cada vez más facil de conseguir. Ya hay cada vez menos oportunidad de escudarnos ante la falta de información. Y es importante buscar.
A veces es muy comodo quedarse con las definiciones de otras personas, pero si solo se han quedado con una idea fija e inamovible, entonces sus definiciones serán rígidas y poco realistas. Habra quien diga que tal o cual definición es la real. Pero las definiciones en este campo son propias.

En México, ha llegado tarde esta información, acerca del BDSM, del estilo de vida leather, y de las filias. Eso nos pone en desventaja por que no conocemos los inicios. Pero también nos da una clara oportunidad. Al no participar desde el inicio y ver los resultados obtenidos hasta ahora, tenemos la oportunidad de tomar lo mejor e integrarlo a nuestra vida, privada y de comunidad.

Es sabido que lo que ahora llamamos cultura leather, no comenzo con el cuero, sino con los uniformes, por la cantidad de soldados que regresaban de la guerra. Que el cuero no comenzo como fetiche principal sino como un material muy resistente y adecuado para el motociclismo, y por eso se popularizo su uso. Que comenzó como grupos de hombres que usaban motocicletas, no porque las motocicleta tuviera un significado especial, si no porque en su momento era lo más barato que habia.
Asi como se modificarón estas condiciones hasta llegar a lo que son el fetichismo por la piel y las practicas que lo rodean, asi nosotros debemos asimilar y modificar la información que nos llega para adaptarla a nuestra ideologia y posibilidades. Siempre ha sido un fracaso el intentar implantar una ideologia tal cual de un lugar a otro.
En México podemos y debemos crear nuestra propia cultura. En algun momento se han diversificados los fetiches y prácticas, y a nosotros nos ha llegado este momento de diversificació n. Hay que aprovecharlo.

Por ello, es importante buscar información y no quedarnos con lo que nos dicen. Y es mas importante aun saber que nosotros mismos no somos una sola filia o tenemos un solo gusto o fetiche por algo. Si en este momento no sabemos que algo nos gusta o nos atrae, no es necesariamente por que no nos guste, puede ser que nos guste pero no lo sepamos.
Hay muchos gustos, fetiches o filias. El chiste es descubrirlos.
Por eso hay que animarse y seguir descubriendo que más somos y que más nos gusta.
Recordemos que mientras actuemos con responsabilidad, respeto y seguridad, podemos descubrir cosas nuevas.
Recordemos que aun dentro de nosotros mismos somos diversos.
Recordemos que la bandera Leather tiene una franja blanca.

Cita
"Tu libertad para agitar los brazos termina donde comienza mi nariz"
Stuart Chase

Fidel S.

http://us.mc558.mail.yahoo.com/mc/compose?to=Fenixobscuro@yahoo.com