martes, 21 de julio de 2009

Ollin

El muro de los lamentos/ Ollin.

Este sabado antepasado se llevo a cabo la marcha del orgullo de este año. Una Marcha que fue muy complicada en desde su inicio.
Esta vez no se organizo por medio de personas invlolucradas con los antros o los partidos (al menos eso pensamos muchos), tambien se trato de no ser botin politico nuevamente, y se dejo fuera a varios de los que habian hecho de la marcha su coto personal.
Tambien para muchos de los que estabamos ahi en la organizacion, fue nuestra primera vez participando dentro del grupo de personas que organizaban, y no solo como participantes.
Quienes quedaron fuera de la organizacion, obviamente hablaron y trataron por todos los medios de boicotear o de denigrar a quienes estaban en la Red 31, grupo que organizo la marcha.
Después durante la marcha, no falto el partido politico oportunista que rompio los acuerdos para tratar de hacer proselitismo.
Sin embargo, todos esos puntos negros no logran tapar un pequeño avance en esta marcha: Se les quito la marcha a los empresarios y a los partidos.
Muchos hablaron acerca de que la marcha se ha vuelto un circo y que ya no tiene el caracter politico, pero no hicieron nada para evitarlo. Al contrario, con el pretexto de no participar en ese carnaval, simplemente no participaron.
Esta vez, participaron muchos que antes se habian segregado.
En lo personal, creo que se evito mucho caer en los vicio s de muchas personas que solo buscan brillar y estar bajo los reflectores para beneficio personal. Actualmente abundan aquellos que solo buscan llevar agua a su molino, haciendo creer a los demas que sus intenciones son buenas y llamandose a si mismos, "los buenos", y piensan que todo mundo los ataca. Muchos de ellos aprovechando su relacion con medio escritos, critican y hablan de "los agravios cometidos en su contra".
Esta vez, participamos muchos que solo buscamos el organizar una marcha sin tantos protagonismos, dejando fuera tanto como fuera posible la idea de la marcha como un simple espectaculo. Tratando de regresarle su esencia politica, pero este regreso a las bases no es algo rapido ni sencillo.
La comunidad LGBTTI hemos dejado que los vicios llenen la marcha por la apatia que hemos mostrado. Muchas veces solo hemos criticado, pero nunca hemos hecho nada en contra de ello.
Ahora, cuando los resultados de la marcha solo se pueden ver cada año, sera un proceso largo el que el cambio se note. Pasara un poco de tiempo, antes de que la marcha sea el equilibrio justo entre el orgullo y la alegria de mostrar quienes somos, y la base de conciencia acerca de seguir peleando nuestros derechos y dejar de ser ciudadanos de segunda.
El ollin es un simbolo prehispanico que significa terremoto, y en su significado mas profundo significa movimiento. No solo el movimiento hacia un lugar o hacia una direccion, si no el movimiento que nos hace cambiar de direccion, el movimiento que nos hace evolucionar. A veces suavemente, como un pequeño sismo. A veces de un manera tan brutal como un terremoto que destroza nuestra vida y nos obliga a contruir nuevos patronmes de conducta y nuevas formas de vida.
Los hombres Leather seguimos cambiando y moviendonos, buscando una forma mas sana de convivencia y de accion. Nuestra participacion en la marcha fue muy buena, tanto al interior, como al exterior del grupo, y esperemos seguir asi.
El proximo año, la marcha habra cambiado un poco. Los Leathers tambien habremos cambiado, y en lo personal, yo creo que sera para bien.
Cada uno de forma personal, vamos evolucionando, cambiando, moviendonos. No somo estaticos.
Asi pues, sigamos nuestro camino personal y de grupo.
La comunidad LGBTTI tambien seguira el suyo propio.

Por otra parte, Cesar estara siempre presente para guiarnos.

Fidel S.

Fenixobscuro@ yahoo.com

No hay comentarios: