martes, 14 de julio de 2009

Tres colores: blanco

Tres colores: Blanco.
Para algunos de usted, el titulo de hoy, los remitirá inmediatamente a una trilogía de películas llamadas tres colores, del magnifico director Kieslowski. Esta trilogía esta basada en los colores de la bandera francesa y sus significados. Sin embargo, el director no busca ejemplificar el significado de cada color, en el caso del blanco, la libertad. En vez de esa visión políticamente correcta, cuestiona, mediante historias, dicho significado.
El director ya lo había hecho antes con los diez mandamientos en una seria llamada Decálogo, la cual hace lo propio al cuestionar la validez de los mandamientos de la religión católica.
Es por eso ahora me gustaría hacer una pequeña revisión de los colores de la bandera leather.
El color que nos une con nuestra orientación sexual, es el blanco. Dicho color simboliza la diversidad. Por que? Porque cuando hacemos girar rápidamente un disco con los siete colores del arco iris, el resultado es el color blanco. Así pues, el blanco es la unión de los demás colores en uno solo. Pero en la bandera leather no solo simboliza la diversidad sexual, sino también la diversidad de gustos. El gusto por la piel, el gusto por la sumisión/dominación, el gusto por las botas, el gusto por los hombres peludos, etc.
Debemos recordar que la parte fundamental de lo que buscamos, es el respeto y la libertad de elegir y ejercer nuestros gustos. Si efectivamente, el blanco en su sentido más amplio conjunta sus dos significados, libertad y diversidad. Libertad de pensamiento, de elección, de acción. Y diversidad de gustos o filias. No en vano, una de las primeras cosas que nos viene a la mente es el código de pañuelos. En este código están enlistadas muchas de las prácticas o gustos asociados a la práctica leather.

Pero el color blanco también pone en evidencia nuestras propias carencias al darnos la libertad de experimentar nuestros gustos y nuevas cosas. Carencia de conocimiento de que existen algunas prácticas como los caballos humanos, el gusto por los tenis, o por los hombres de traje. Carencia de experiencia en alguna práctica en especial o simplemente carencia de personas con las cuales llevarlo a cabo.
Después de todo, somos seres humanos que nos damos la oportunidad de estar en un espacio más libre que la simple sexualidad convencional.
También pone en evidencia el tipo de dominantes, sumisos o switch (ambos roles) que queremos ser.
Como sumisos se tiene el derecho de experimentar y el de elegir las prácticas a las que se quiere ser sometidos. Como Dominantes debemos saber cuales son los gustos del sumiso, para satisfacerlo y llevarlo más allá de sus limites. El conocer a nuestro sumiso y dejarlo en libertad de elegir a lo que quiere ser sometido, es un arma eficaz para esclavizarlo. El sumiso puede en un principio elegir que papel desea jugar (esclavo, sumiso, perro, etc), o mezcla de papeles. Y el dominante debe sacar ventaja de ello. Cuando el sumiso encuentra su papel, le será mucho más fácil desarrollar su papel en la relación y será más facil para el dominante hacer que el sumiso crezca, y llegue a más allá de lo que pensaba o creía llegar.
Y también el dominante.
Somos seres humanos que cambian, crecen, maduran, evolucionan, y si el blanco nos coloca en la idea de ser libres para elegir y ejercer nuestra propia diversidad, también nos recuerda que todos somos diferentes y evolucionamos diferente, y debemos respetar eso.
Si queremos ejercer nuestra libertad, debemos respetar la libertad de los demás de elegir y escoger lo que desean sentir.
Aquí una pequeña pregunta, nada más para romper son toda la seriedad.
Y tu. ¿Ya sabes cuales son los gustos de tu sumiso?

Recomendaciones
Canción
“Tu “ Mecano. Disco Ai Dalai.

Películas
Tres colores: Blanco. De K. Kieslowski

Fidel S.
Espero sus comentarios, y gracias a quienes me han hecho llegar algunas buenas observaciones.