martes, 14 de julio de 2009

Recuerdame.

El muro de los lamentos/ Recuerdame.

Ayer tuve la oportunidad de platicar con una persona que asiste a donde trabajo, y que esta pasando por una crisis emocional, debido al fallecimiento de su mamá. Al parecer, ya lo habia superado en su mayor parte, pero hace semana, uno de los hombres que habia invadido ilegalmente un predio que se encuentra atrás de su casa, fue asesinado a machetazos. Este hecho fue suficiente para que regresara la depresión, acompañada del miedo de quedarse sola en casa.
Este hecho, al parecer no tiene nada que ver con el tema de este grupo, o quizá si.
Mientras platicaba con ella, hablamos de que es posible que fuera dificil digerir dos muertes tan diferentes. Una, su madre, murio tranquila, dormida, sin rastro de sufrimiento. La otra, el hombre, le mutilarón las manos y le dierón al menos 15 machetazos.
Pero no solo las muertes fuerón diferentes, las vidas también lo fuerón.
La vida de su madre fue de lucha y tenacidad. Una mujer que simpre se preocupo más por sus hijos que por si misma. Una mujer que trabajo para sacar adelante a sus hijos y que lo hizo sin el más minimo intento de cobrar nada ni de chantajear a sus hijos por ello. Una mujer independiente y fuerte que siempre alento a sus hijos a ser independientes y fuertes.
La vida del hombre, por lo poco que ssabia, era de peleas y borracheras constantes. Al final, los hombres con los que se emborrachaba y con los que invadio el predio, fueron los mismos que le mataron.
La vida y la muerte, fuerón diferentes. Y el recuerdo lo es también. Esta persona recuerda a su madre con ternura y nostalgia, y al hombre con miedo y disgusto.
Recordamos a las personas fallecidas por lo que hicierón en vida, de buena o mala forma.
Y es por nuestras acciones que seremos recordados, o tal vez olvidados.
¿Como recordamos a quienes han muerto?

Este año, varios compañeros de ruta han fallecido.
De quien más se ha hablado desde su fallecimiento es de Carlos Ceballos. Muchos que hablarón mal de el antes e inmediatamente después de su muerte, ahora hablan bien de el, justificando los errores que anteriormente les parecian completamente imperdonables. Volubles e incongruentes que son las personas que hablan a la ligera.

Las personas son recordadan por sus acciones en vida, por lo que hacen bien y por lo que hacen mal.
Y todos, incluso nosotros mismo seremos recordados de alguna forma al morir. Pero nunca pensamos en ello. Siempre es la muerte de alguien más, no la nuestra.
Si en este momento fallecieramos. ¿como seríamos recordados?
¿Cuales han sido nuestras acciones más notables?. ¿Cuales son las actitudes que nos identifican? . ¿Cual es nuestro razgo más sobresaliente?
Hay personas que estan en contra de especular o de preguntarse cosas. En lo personal, opino que estan en contra por flojera mental o por incapacidad de ver más alla.
Creo que ahora vale la pena preguntarse.
¿Si muriera en este momento, como me recordarían?.

Mucho se ha dicho de que los leather son integros, e independientes, que buscan actuar libremente y con responsabilidad, no solo sexualmente, si no también en su vida diaria.
Pero la verdad es que muchos aun tenemos problemas con nosotros mismos y los hacemos patentes. Recordemos el chiste del gay de las tres mentiras. "No se me nota, soy activo y en mi casa no lo saben." ¿Somos asi?.

Cabria preguntarnos a nosotros mismos si somos congruentes con lo que hacemos y decimos. Preguntarnos si somos tan libres como decimos ser, tan respetuosos como decimos ser, tan metidos en la práctica leather como decimos ser, tan seguros de nosotros mismo como decimos ser, tan concientes de lo que somos como decimos estar.

Preguntarnos no es ocioso, por el contrario. Si no nos preguntamos a nosotros mismos, si no preguntamos a los demás sobre nosotros mismos, perdemos conocimiento de nosotros mismos. El conocerse nunca ha sido ocioso ni inútil.

En recursos humanos hay un término denominado "Síndrome del producto terminado". Esto describe a grandes razgos, a una persona que siente que tiene la razón y que nunca se equivoca. Porque sabe lo suficiente, porque no tiene más que aprender, y a menudo piensa que los demás estan equivocados. ¿Actuamos asi?.

La forma en que actuamos y las cosas que decimos, son la base de como seremos recordados. Como buenas o malas personas, como responsables o irresponsables, como chantajistas o de caracter noble.

Mas aún, nuestra forma de actuar es el ejemplo para los demás de nuestra ideologia. Como hombres leather tenemos un codigo de hermandad, honor, nobleza y resposabilidad para con los demás entre nosotros. Si lo cumplimos, las personas que conviven son quienes lo ven, si no nos comportamos acorde a los que decimos, también las personas que conviven con nosotros lo notaran.

Y al morir, asi nos recordarán.

Por eso creo que en este mes, en que se recuerda y celebra a los muertos, en este mes en que casi termina el año y comenzamos a recapitular lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer, y después de haber platicado con esta persona que aun recuerda bien a su madre y mal al vecino fallecido, vale la pena preguntar.

¿Y tu, como quieres que te recuerden?

Fidel S.


http://us.mc558.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fenixobscuro@yahoo.com

Una más de las excelentes fotografias de Elisabeth Ohlson, de la serie Ecce Homo