viernes, 18 de septiembre de 2009

Un año sin amor.

Dirección: Anahí Berneri
País: Argentina
Año: 2005
Duración: 93 minutos
Actores: Juan Minujin (Pablo), Mimí Ardú (tia), Carlos Echevería (Nicolas), Javier Van Der Couter (Martin), Osmar Nunñez (comisario Báez)

Pablo es un joven escritor enfermo de SIDA, a quien el temor a la muerte lo empuja a escribir su diario. "No quiero escribir, me obligo", se repite una y otra vez, y la obligacion de escribir se transforma en la obligación de seguir buscando la cura a sus males. No solo la enfermedad, sino también a la soledad. Pablo busca el amor de su vida o tal vez al hombre que lo devuelva a una existencia plena. Publica anuncios de contacto y recorre el circuito gay de Buenos Aires, que desemboca, muchas veces, en el sexo eventual. En esta búsqueda, encuentra una forma de erotizar su dolor: Se une a un grupo con el que comparte prácticas sexuales sadomasoquistas y el fetichismo por el cuero.
Así en los golpes deseados, créera enamorarse y encontrar la fortaleza para seguir viviendo. El "año sin amor" de Pablo, es 1996, cuando se implementan las terapias con cocteles de drogas, que transforman al SIDA en una enfermedad crónica y no necesariamente mortal, como quedo establecido en el congreso de Vancouver. Pablo debe comenzr a tomar la medicación, pero tiene un gran temor: que una prescripción desacertada pueda conducirlo a la muerte.

Extraido de:
Labutaca.net

Esta película no solo tiene escenas eroticas muy cachondas, sino que trata un tema que es muy frecuente en el ambiente Leather y BDSM: La soledad.
Ese año que es contado en la pélicula, es un año que transcurre buscando en el ambito SM, lo que no se ha hallado. Ese parte de amor y de afecto que Pablo no encuentra en su vida diaria, y que muchos de nosotros no encontramos tampoco. Al entrar en el ambiente Leather, pareciera que en este encontraremos el amor y el afecto. Pero a menudos podemos confundir la excitacion y la atracción con el enmoramiento.
Para Pablo, ocurre la decepción de verse traicionado por quien quien penso que le correspondia en su enamoramiento y al final decide seguir con su vida.
Para muchos el ambiente Leather les da la atención y les llena el vacio interno, pero este no es un llenado real. El ambiente Leather no llena estos vacios, hace que lo que traemos dentro pueda surgir de una mejor manera. Por eso debemos acercarnos de una forma sana. Asi lejos de decepcionarnos o dejarnos engañar por falsas ilusiones, encontraremos buenas experiencias y buenos amigos y compañeros Leather. Asi nuestra vida no se llenara con la parte Leather, en vez de ello, se vera mejorada por el toque que el SM y lo Leather le puede dar.



Fidel S.


fenixobscuro@yahoo.com

Cuando crées que vas a morir.... quedas más vivo.

No hay comentarios: