martes, 21 de julio de 2009

Ollin

El muro de los lamentos/ Ollin.

Este sabado antepasado se llevo a cabo la marcha del orgullo de este año. Una Marcha que fue muy complicada en desde su inicio.
Esta vez no se organizo por medio de personas invlolucradas con los antros o los partidos (al menos eso pensamos muchos), tambien se trato de no ser botin politico nuevamente, y se dejo fuera a varios de los que habian hecho de la marcha su coto personal.
Tambien para muchos de los que estabamos ahi en la organizacion, fue nuestra primera vez participando dentro del grupo de personas que organizaban, y no solo como participantes.
Quienes quedaron fuera de la organizacion, obviamente hablaron y trataron por todos los medios de boicotear o de denigrar a quienes estaban en la Red 31, grupo que organizo la marcha.
Después durante la marcha, no falto el partido politico oportunista que rompio los acuerdos para tratar de hacer proselitismo.
Sin embargo, todos esos puntos negros no logran tapar un pequeño avance en esta marcha: Se les quito la marcha a los empresarios y a los partidos.
Muchos hablaron acerca de que la marcha se ha vuelto un circo y que ya no tiene el caracter politico, pero no hicieron nada para evitarlo. Al contrario, con el pretexto de no participar en ese carnaval, simplemente no participaron.
Esta vez, participaron muchos que antes se habian segregado.
En lo personal, creo que se evito mucho caer en los vicio s de muchas personas que solo buscan brillar y estar bajo los reflectores para beneficio personal. Actualmente abundan aquellos que solo buscan llevar agua a su molino, haciendo creer a los demas que sus intenciones son buenas y llamandose a si mismos, "los buenos", y piensan que todo mundo los ataca. Muchos de ellos aprovechando su relacion con medio escritos, critican y hablan de "los agravios cometidos en su contra".
Esta vez, participamos muchos que solo buscamos el organizar una marcha sin tantos protagonismos, dejando fuera tanto como fuera posible la idea de la marcha como un simple espectaculo. Tratando de regresarle su esencia politica, pero este regreso a las bases no es algo rapido ni sencillo.
La comunidad LGBTTI hemos dejado que los vicios llenen la marcha por la apatia que hemos mostrado. Muchas veces solo hemos criticado, pero nunca hemos hecho nada en contra de ello.
Ahora, cuando los resultados de la marcha solo se pueden ver cada año, sera un proceso largo el que el cambio se note. Pasara un poco de tiempo, antes de que la marcha sea el equilibrio justo entre el orgullo y la alegria de mostrar quienes somos, y la base de conciencia acerca de seguir peleando nuestros derechos y dejar de ser ciudadanos de segunda.
El ollin es un simbolo prehispanico que significa terremoto, y en su significado mas profundo significa movimiento. No solo el movimiento hacia un lugar o hacia una direccion, si no el movimiento que nos hace cambiar de direccion, el movimiento que nos hace evolucionar. A veces suavemente, como un pequeño sismo. A veces de un manera tan brutal como un terremoto que destroza nuestra vida y nos obliga a contruir nuevos patronmes de conducta y nuevas formas de vida.
Los hombres Leather seguimos cambiando y moviendonos, buscando una forma mas sana de convivencia y de accion. Nuestra participacion en la marcha fue muy buena, tanto al interior, como al exterior del grupo, y esperemos seguir asi.
El proximo año, la marcha habra cambiado un poco. Los Leathers tambien habremos cambiado, y en lo personal, yo creo que sera para bien.
Cada uno de forma personal, vamos evolucionando, cambiando, moviendonos. No somo estaticos.
Asi pues, sigamos nuestro camino personal y de grupo.
La comunidad LGBTTI tambien seguira el suyo propio.

Por otra parte, Cesar estara siempre presente para guiarnos.

Fidel S.

Fenixobscuro@ yahoo.com

Homofobia

El muro de los lamentos/ Homofobia

Hoy en las noticias, escuche acerca de los asesinatos de hombres homosexuales que se han dado en estos ultimos meses, y lo primero que se me vino a la cabeza, fueron los que hubieron hace casi un año, con dos hombre s que se justificaban diciendo que le hacian un bien a la sociedad, al terminar con gays.
Estos ejemplos quizas son los mas extremos que tengamos presentes acerca del los efectos de la homofobia en nuestra sociedad. Esta misma hmofobia en la que muchos crecimos y. que muchos padecimos de un manera pasiva o activa.
Pasiva, porque a muchos de nosotros nos bombardearon con el clasico, "si eres puto te mato o te madreo, o te vas de la casa". Los comentarios despectivos, los jotos madreados o muertos que salian en la television. Los titulares de "mujercitos" , "lilos", "desviados" que nos ofrecian periodicos como La prensa o revistas como "alarma".
Activa, cuando en algun momento alguien nos insulto, nos golpeo, nos humillo, por tener una orientacion diferente al comun.
No es agradable vivir con miedo ni con rechazo. No es agradable vivir cuando se nos tolera y no se nos respeta. Cuando seguimos teniendo prestaciones de segunda, a pesar de tener obligaciones de primera.
Desafortunadamente, muchos que en algun momento nos hemos llamado "de closet" disfutamos de los poco privilegios que en su mayoria han ganados los gays "obvios", porque a pesar de todas las plumas y las lentejuelas, fueron quienes se han aventado mas a exigir derechos.
Sin embargo las cosas cambian, cada vez somos mas los que vivimos nuestra homosexualidad como un asunto cotidiano y sano. Y seguirlo viviendo asi, implica tener los mismos derechos que los demas, implica no sufrir discriminacion y no llevar una etiqueta dada por la homofobia.
Para avanzar, debemos estar unidos.
Es por eso que en estos dias, que se han dedicado a recordarnos que debemos estar unidos para combatir a la homofobia, los exhorto a participar en estas actividades, por lo menos a darse una vuelta por el zocalo para unir nuestra firma al esfuerzo que hacen unos compañeros para ganar terreno como ciudadanos de primera.

Los hombres leather, hemos estado muchas veces al margen de esta causa social, es hora de sumarnos.

Fidel S.

fenixosbcuro@ yahoo.com

Hermanos

El muro de los lamentos/ Hermanos

Hace un tiempo que escribia en este espacio, y ahora me resulta un poco dificil comenzar. Dificil, porque aun resiento la pérdida física de César. Sin embargo es el proceso que llevo a esta pérdida, el que me hace escribir ahora.
Durante este proceso, muchos de los compañeros se involucraron en el proceso de la enfermedad. Algunos llamarón para dar su apoyo, otros visitaron a César, otros mas se quedarón varias noches, dias o tardes con el.
Al ver todo eso César sentía que su ánimo se renovaba y que sus ganas de vivir se hacían más fuertes. Todos los ayudamos de una o de otra forma.
César, como la gran mayoría de nosotros nos separamos sentimentalmente de la familia, paso por momentos de franco rechazo y soledad. Pero encontro amor y camaradería entre sus amigos. Como siempre, hubo quien se aprovecho de ello y haciendose pasar por su amigo, siempre vio por su beneficio.
Pero César se apego a quienes fueron leales y honestos con el´, hasta el final.
Ahora que César a partido, nos deja varias preguntas y puntos de reflexión.
Uno de ellos es la unión que hay y que puede haber entre nosotros. A raíz de este proceso, varios compañeros nos acercamos más, esta experiencia nos unió, no solo con César, sino también entre nosotros.
En ese sentido César nos dejo la posibilidad de continuar fortaleciendo esos lazos, ya no de amistad, sino de familia.
Por el nuestra orientacion, muchos creemos que la parte familiar se nos ha negado, por no tener hijos de forma natural. Y se nos va de la vista que tenemos la posibilidad, la hermosa y poderosa posibilidad de formar nuestra propia familia, eliigiendo a nuestros hermanos. Tenemos el poder de elegir quienes formaran parte de nuestra vida como nuestra familia.
Es cierto que muchos tenemos familia sanguinea, pero también podemos formar una familia no solo con la pareja. Después de todo, hoy uno de nosotros necesito todo nuestro apoyo. Y ahi estuvimos. Ahora que hemos aprendido que podemos estar unidos y movernos como una pequeña o gran familia, debemos seguir fortaleciendo esos lazos.
En este momento en que la pérdida física de César me dejo un vacio, pero debo reconocer que espiritualmente se ha quedado conmigo, y que me ha dejado muchos amigos alrededor con quienes ahora quiero formar ese lazo familiar.
Todos tenemos la posibilidad de ver entre nuestros amigos, esos que no engañan, ni traicionan, ni nos hacen menos, esos que estan al pie del cañon y que nos apoyan incondicionalmente, esos que cuando nos ven caídos nos levantan o nos consuelan, entre ellos, encontraremos alguien a quien queramos integrarlo a nuestra familia.
Y en las buenas y en las malas, llamarlo: hermano.
Gracias a todos.

Cambios

El muro de los lamentos/ Cambios.

En este ultimo mes, han ocurrido toda una serie de cambios positivos en la vida de quienes me rodean. No habia escrito casi nada debido a la gran carga de trabajo que tuve en estos dias. En estos momentos tengo sentimientos encontrados, por que por un lado, esta la gran carga de trabajo, el cansancio y la prisa. Por el otro, la satisfaccion de hacer lo que a uno le gusta.
Recostarse con el cansancio rico de haber hecho un dia mas aquello que disfrutamos. A pesar de que muchas veces las personas con quienes convivimos no nos faciliten las cosas. Pero siempre habra personas que intenten ponernos la zancadilla, siempre habra personas que se crean el centro del universo, o que se comporten como si fuerán la maxima autoridad del tema, aunque a la hora de la hora no sepan mas que la mera forma superficial. Siempre habra quien hable mal de nosotros, quien nos tire la piedra y esconda la mano, llamando diplomacia a la hipocresia y la falta de honestidad para hablar de frente. Gente que se invente una serie de virtudes publicas para que nadie se fije en sus defectos.
Y la verdad, a estas alturas todo eso me da flojera.
En lo personal, creo que el trabajo hecho por el gusto de hacerlo es uno de los factores que nos dan satisfacción. Hay quienes trabajan por que no les queda de otra, quienes lo hacen porque prefieren huir de su casa y perderse en su trabajo para no llegar a una casa sola o a una familia problematica. Sin embargo, cuando el trabajo en si es lo que nos impulsa a realizarlo, los resultados son genuinos y propios. Se disfruta y se goza, y esa sensación se transmite.

Con las practicas BDSM, con los fetichismos ocurre algo similar. Debemos practicarlos porque realmente nos gustan, porque los disfrutamos y resultan ser un placer. No realizarlos porque es la unica manera que he encontrado para satisfacer otras necesidades. Cuantas veces encontramos que un "practicante" lo realiza solo porque es la forma que tiene de llenar un hueco emocional. En este medio Hay mucha gente que busca atención, o cariño, o guia. Y solo porque en este medio lo puede encontrar, entonces se dice Leather o BDSM. Hay quienes buscan participar en diferentes practicas, solo por rodearse de personas, aunque de la practica no sepan mas que lo que han leido, y sin embargo hablan de ella como si fueran expertos.
Muchas veces estas personas estan convencidos de su valor y de la admiracion que causan, aunque para quienes los rodean solo causen una mala impresión.
Mucha de la mala reputación que aun tiene el DBSM y la practica Leather es en gran parte, responsabilidad de estas personas. Que distorsionan la imagen del Hombre leather y la acorrientan. Por que no disfrutan de las practican, solo las realizan por motivos titamente ajenos al placer y el crecimiento individual. Personas que no saben diferenciar entre el respeto y la congruencia, y la imposicion de ideas y la imposicion de ideas. Cuantas personas han hablado de malas experiencias con Dominantes o sumisos que malentienden los limites y las bases de las practicas sexuales.
Como cuando solo hacemos nuestro trabajo pero no lo disfrutamos. Tambien estas personas practican BDSM, pero no lo disfrutan, solo lo hacen para llenar sus huecos emocionales.
Cuando hacemos bien nuestro trabajo porque nos gusta, eso le da un brillo a nuestro proceder y eso atrae la atención de los demás. De la misma forma, cuando realizamos estas practicas porque las disfrutamos, les damos un brillo y un matiz diferente, transmitimos ese sentimiento, lo llenamos de un placer, mas alla del meramente relacionado con el actuar.

Ahora que he visto como personas allegadas a mi cambian y mejoran, sus acciones y la forma en que realizan sus practicas, brillan de forma diferente, por que muchos de ellos eligieron llevar a cabo un cambio. Se han desecho de lastres y de cosas que les resultarón nocivas. Esos cambios afectan toda nuestra vida y la vision que se tiene de nosotros mismos. Todos los cambios comienzan por uno mismo. Si queremos cambiar la imagen sobre nuestras practicas y gustos, debemos cambiar nosotros mismos.
Hay quien no solo resiste el cambio, si no que lo enfoca para mejorar. Hay quien prefiere atrincherarse en sus ideas y vision del mundo porque no tiene el valor de reconocer sus errores y enmendarlos. De los principios que buscamos cumplir en la practica Leather y BDSM, es la masculinidad y el comportamiento netamente varonil con todo lo que implica. Pero sigue habiendo gente que en lugar de cambiar y hacer de este ambiente algo mejor, y realmente lleno de camaraderia, prefiere huir de su realidad y quedarse en el mundo chiquito que ha construido.
El cambio no es facil, pero los resultados son excelentes.
En este mes, que nos recuerda que somos fragiles y que no tenemos esta vida que vivimos completamente asegurada, creo que es un buen momento para evaluar cuales son nuestros errores y aciertos, cuales nuestras debilidades y fortalezas. Los errores para no cometerlos de nuevo, nuestras debilidades para fortalecerlas, y los aciertos y fortalezas para continuar mejorarlos. Conforme estos mejoran, mejorara no solo nuestra vida en general, sino tambien nuestras practicas, y con ello la gente vera que no somos gente especial, ni mejores y peores. Solo somos seres humanos con gustos diferentes.
Cambiemos nuestra actitud ante la vida y ante nuestras practicas.
Cambiemos y disfrutemos.

Fidel S.

Fenixobscuro@ yahoo.com


"El problema es que las personas no quieren trabajar por los demas, solo quieren ser importantes"
Benjamín Franklin

De Dioses y Hombres.

El muro de los lamentos/De Dioses y Hombres

A pesar de los esfuerzos de la razon, en la practica el ser humano necesita creer en algo, y es esa necesidad la que hace que la idea de uno o mas Dioses este tan arraigada. Y todos tenemos la opción de modificar la imagen de "Dios" que nos es entregada por nuestros padres.
Yo no creo que debamos pelearnos con esta imagen de "Dios". Creo que tenemos la opción de modificarla y apropiarnos de este "Dios". Yo comentaba que cuando entramos en el periodo de aceptacion de nuestra homosexualidad, muchos debimos modificar esta imagen de Dios. Yo en lo personal, la modifique de un Dios machista y castigador, que en todo momento me observaba para ver en que momento me pescaba en un pecado, a un Dios que me da la libertad de ser como soy, siempre y cuando respete y trate a los demas como quiero ser respetado y tratado.
A final de cuentas en las escrituras Jesus dijo que debemos aceptar a Dios, y aceptar es apropiarse de el, en el sentido no de propiedad, sino de unirse y adaptarse.
Yo creo que no vale la pena pelearse con Dios, por que siempre saldremos o perdiando o empatados. Es gastar energia en balde.
Muchos de los problemas que tenemos con Dios, se dan por que en las crisis que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, la imagen y el concepto que tenemos de Dios no explica estas etapas de crisis. Una crisis (familiar, social, personal, profesional) es un evento que no podemos explicar con la visión del mundo que tenemos (la muerte de un familiar, el despido enmedio de una mala situacion economica, el abandono de la pareja); pero cuando logramos modificar esta imagen del mundo, entonces la crisis se convierte en un medio de crecimiento y maduracion, de la que salimos con nuevos conceptos acerca de la sociedad, la familia, Dios y nosotros mismos. Pero cuando no logramos esta modificación, terminamos encerrados en un circulo de frustacion y rencor.
Esto habla de uno mismo, no de la población.
Debemos separar el Dios que nos han obligado a aceptar, del Dios que podemos hacer nuestro. He ahi el punto importante.
Todos nos dan la imagen de un Dios estatico e inamovible. Un Dios lejano.
Pero Dios es dinamico, es movimiento, es continuo crecimiento y cambio. No es una ser que creo todo y despues se fue. Ni un ser que quedo muerto en un madero segun la mitologia.
En todo momento es un ser que va de la vida a la muerte y de nuevo a la vida en la mayoria de las religiones.
No se queda en un punto. Y si Dios es dinamico y acepta y genera el cambio, por que nosotros no.
Los grandes cambios comienzan con los pequeños cambios personales.
Las grandes revoluciones comenzaron con cambios individuales que al juntarse, lograron la inercia social necesaria para lograr el gran cambio.
Esta es la parte que creo que debemos rescatar. Si podemos sanear la imagen que tenemos de Dios (sin importar en que Dios creamos), lograremos hacer que nuestra vida sea mas sana. Es solo cuestion de pensarle tantito.
Y Esta es mi conclusion:
Venimos arrastrando siglos de deformaciones religiosas, es cierto, pero tambien es cierto que al ser formados a imagen y semejanza de Dios, tenemos la capacidad de cambiar y transformar la imagen de las cosas que existen a nuestro alrededor, para beneficio nuestro. Solo debemos hacer que la imagen de DIos sea lo que dijo que el era desde el principio. Un padre y esposo amoroso que cuida de sus hijos y que ama a su pueblo con el amor mas tierno que puede prodigar una amante a su amada. Todo lo demas que no sea coherente con esto, es paja. Debemos sanear la imagen de nuestro Dios. Como Dijo el Shaman en la novela de "El pais de las sombras largas" -Cada quien tiene el Dios que se merece y que en gran medida es como el hombre que cree en el, es. El Dios de los cuadrados, es un cuadrado.-

Pascal, el físico, decia que el no necesitaba creer en Dios, trabajaba con el cada vez que estaba en su laboratorio.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

P.D.
¿Se han preguntado alguna vez porque en el antiguo y a veces en el nuevo, Dios habla de su pueblo, "como su amada"?
Eso es tema para seguirse lamentando.

Si Dios y los hombres quisieran ...

El muro de los lamentos/Si Dios y los hombres quisieran ...

Recuerdo que hace algun tiempo lei una carta escrita por un sacerdote creo español, en la cual pedia disculpas por tanto tiempo de intolerancia ycondenacion a las personas homosexuales por parte de la Iglesia catolica. Independientemente del contenido del texto, la accion ya habla mucho de por si.
Reconocer que TODOS somo hijos y creacion de Dios, de un Dios, o un Ser Supremo, es algo que aun les cuesta mucho no a las religiones o la los Dioses que las rigen, sino a quienes las dirigen. Y aqui cabe hacer una aclaración para la Iglesia catolica. Dios nunca dijo que se equivoco al crear la orientacion homosexual, o que estan destinados al infierno, o que los odia. Eso lo dijeron dirigentes de la iglesia catolica.
En cuanto a su credibilidad, bueno, esa es otra cuestion. Cuando una institución que se supone llena de virtud, pone como sucesor de San Pedro y representante de Dios, a personas de dudosa piedad. Como Cesar Borgia, quien a los 20 años, ya era cardenal, se caso, tuvo hijos, asesino personas e influyo para que varios de los retratos de Jesús tuvieran parecido con el. Otro mas, Benedicto IX, cuyo familiar Juan XIX, al morir lo dejo como sucesor, gracias a la fortuna de la familia. Fue nombrado Papa a los 11 años. Despues tuvo una vida sexual bastante movida. Hasta que conocio a una mujer, por quien abdico como Papa, dejandole el cargo a su padrino, conocido como Gregorio VI.
Este es el tipo de personas que muchas veces dirigieron la iglesia, y emitieron sus opiniones personales en calidad de mandatos de Dios. Y algunos de estos mandatos y opiniones aun perduran.
Si una iglesia tan grande tiene este tipo de acciones, solo hay que imaginar las mas pequeñas como actuaran.

La biblia dice que DIos nos creo a su imagen y semejanza. Un sacerdote en una platica nos comentaba que esto no era literal. No era que nos parecieramos a el. Eramos semejantes ( no iguales) en su capacidad de libertad de acción, de creacion, de sentir, de pensar. Asi pues tenemos la capacidad de cambiar los esquemas que nos han heredado.
Muchos ponen de pretexto que no pueden cambiar, que eso les enseñaron y que no hay vuelta de hoja.
La verdad eso es solo un pretexto para ocultar su flojera mental. Es cierto que la educacion en los primeros años es decisiva, pero siempre se tiene la opción de cambiar, a menos que tengamos alguna enfermedad mental que lo impida.

Cuando muchos de nosotros pasamos por el proceso de aceptación, uno de los puntos que tuvimos que adaptar a nuestra situación fue la religión. Desechar el concepto de Dios que nos habian vendido y habiamos creido por mucho tiempo y formar un nuevo concepto de DIos. Dejamos atrás el Dios mocho de nuestras familias y creamos un Dios de criterio más abierto y amoroso. Algunos otros se fueron al ateismo, o buscaron otra religión que fuera más benevola.
Algunos más no superaron la prueba y se volvieron aun mas radicales en sus ideas, buscando negar la propia orientacion, negandola a los demás.

Sea cual haya sido el camino que seguimos, fue decisión propia el seguirlo. Dios nos hizo de una determinada forma, nos dio una naturaleza y una serie de capacidades, habilidades, y puntos débiles. Nosotros decidimos somo los usamos, los explotamos o los dejamos olvidados.
Dentro de la naturaleza que se nos ha dado, viene todo incluido, y si esta naturaleza nos es dada por Dios y Dios, como dice en el Genesis " Vio que su creación era buena", por ende, nuestra naturaleza es buena, sea cualquiera que sea. Que nosotros busquemos la forma de discriminarnos por razones de nuestra naturaleza (raza, orientación, razgos corporales) ya es asunto humano, no divino.

De ahi la importancia de la congruencia de los "representantes de Dios". Dios no es un ser condicional. No te ama por que estas obligado a amarlo, si no te vas al infierno. Te ama por que libremente lo amas. Y si lo amas, entonces amas a sus creaturas. Dios nunca dijo, hasta donde yo se, "te amo por tus aciertos y te odio por tus errores". El solo dice " Te amo por que yo te cree".
Asi que si un "representante de Dios" te dice, "Dios te ama si y solo si cumples con las condiciones que yo digo que el dice que debes cumplir". Pues creo que hay un problema. Mas aun, cuando el "representante de Dios", acumula riqueza, opina como si su opinion fuera ley, o mantiene relaciones sexuales consensuadas o no consensuadas.

Dios nos hizo como somos, nosotros decidimos como queremos llegar a ser.

Dato: En el antiguo testamento se especifica que los sacerdotes deben entrar desnudos a la presencia de Dios, y estos deben de ser de cuerpos perfectos. Por que Dios no se deleita con la visión de cuerpos deformes. Por eso quienes querían ser sacerdotes no podrian tener ningun defecto fisico, menos aun en el pene, por el poder apotropaico de los genitales. Hagan sus conjeturas.


continuara.

Apotropaico: Adejtivo usado para aquellos objetos que se dice tiene el poder de alejar a los malos espiritus o el mal. En el antiguo testamento hay constancia de que el pene tiene este valor, como engendrador de vida y fuente de poder. Tambien en el antiguo testamento hay legislacion que castiga a las mujeres que osan tocar el miembro masculino. Quien tenia el pene mutilado, se consideraba un hombre incompleto.

Fidel S.
fenixobscuro@ yahoo.com
Las imagenes, la primera es un monumento ubicado en un cruce de caminos en Galicia, España, que parece ser una columna cristiana con un altar, pero recuerda a las columnas en forma de verga que se colocaban en los caminos en la epoca romana, para proteccion delos viajeros. La siguiente fotografia es de un lugar europeo, donde la pared aun muestra la verga que se tallaba para proteger de los malos espiritus en los muros o esquinas. Algo asi como las virgenes o los santos en las paredes que vemos actualmente.

Si los hombres quisieran ...

El muro de los lamentos/Si los hombres quisieran ...

Si los hombres quisieran ocurririan muchas cosas. Si bien es cierto que se le puede echar la culpa a la religión por tantos equivocos ocurridos en contra de la humanidad, tambien es cierto que en realidad quienes hace que sucedan estos equivocos son los hombres.
Son los hombres quienes bien o mal, inspirados por Dios o por sus convicciones, hablan y actúan en nombre de Dios. Muchas de las cosas que dictan las religiones son cosas que los hombres han dicho o hecho en nombre de la religión, pero tristemente la mas de las veces ha sido para favorecer intereses mas humanos que divinos.
De ahi que sean cuestionables muchas de las aseveraciones de los patriarcaas religiosos. En todas las religiones hay quienes interpretan las escrituras, o los dichos de los profetas o de los Dioses encarnados. No son los Dioses en persona quienes hablan o enseñan, son hombres suceptibles de fallos de conducta y visión. Y las pocas veces que los Dioses hablan, son muy escuetos.
Somos los hombres quienes interpretamos mal las escrituras o palabras del Dios. Que si Dios dijo "Los hombres iran al cielo", entonces como no hablo de las mujeres, entonces estas no se cuentan. Que si dijo que "benditos los que me aceptan", entonces los que no se van al infierno.
La inmensa mayoria del cuerpo teorico de las religiones, son las opiniones e "interpretaciones de hombres autorizados" . Y la pregunta que surge de inmediato, al menos para los que somos menos conformistas es ¿Y quien los autorizo?. Cuando Dios bajo y dijo, "tu y tu interpretan lo que yo quiero decir."
Y la verdad es que hay que ver cada hombre que segun es representante de Dios.
Desde el resentido hasta el de criterio ausente. Es cierto que Dios no tiene porque bajar a la tierra cada que un hombre tenga una duda de que quiere decir con esto o aquello, pero tampoco es para que deje que cualquier hijo de vecina diga lo que quiera.
Esto ha ocurrido desde los primeros tiempos hasta la fecha, y en todos los lugares del mundo. Desde Akenaton quitandoles los Dioses a los egipcios, pasando por el resentido social de Saulo de Tarso (San Pablo) que como no podia acercarse mucho a las mujeres, dijo que el matrimonio era algo asi como algo repugnante pero justificable y que las mujeres eran el demonio, hasta nuestros dias, con nuestro buen papa, que prefiere meter bajo la alformbra a los sacerdotes que violan antes de reconocer la validez del amor entre personas del mismo sexo.

En México, el clero siempre ha sido una clase favorecida. Ha tenido bienes y riquezas que harian que Francisco de Asís (Uno de los que busco la reforma de la iglesia) se muriera de nuevo a causa de un infarto.

Muchos de los rezagos en educacion y derechos humanos que padecemos en México, se los debemos a la iglesia catolica, y a otras por ahi no tan famosas o con tantos feligreses. Aqui se predico la sumision y el encierro de la mujer desde el mismo pulpito que despues decia que nos "amaramos como Dios nos ama". Los mismos sacerdotes que predican la pobreza de corazón no tienen el menor empacho en recibir una serie de donaciones que ya las quisiera cualquier familia de los limites de la ciudad para sobrevivir. O los que hablan de la virginidad como bendicion divina, y tienen su pasado y presente lleno de relaciones ocacionales.

Como siempre es más facil predicar que una mujer aguante a su marido golpeador, cuando uno es un hombre que no se ata a nadie.

Y no estoy resentido con la religion, aunque lo parezca.
Estoy resentido con quienes amparados con la sotana han hecho partes de mi vida y de los que me rodean, poco menos que miserables.
Es cierto. Hay personas que en el nombre de Dios cometen actos reprobables desde cualquier punto de vista. Actos llevados a cabo por intereses personales, o por conveniencia.
Sin embargo tambien es cierto que existen los sacerdotes que promueven el amor y la sana convivencia entre todos, sin importar credo, genero ni posicion social, aunque sean los menos.

continuara.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

Las siguientes son todas acuarelas de William Blake

Si Dios quisiera ...


El muro de los lamentos/Si Dios quisiera ...

El Jueves asisti a la platica que se organizo acerca de cuestiones basicas de la practica del fisting, en la Clinica Especializada Condesa. Ahi, el Doctor Castro, que dirigia la platica dijo una frase que me llamo mucho la atencion: "Si Dios no hubiera querido que existiera el placer anal en el hombre, no habria puesto la prostata ahi".

Después de mucho escuchar por ahi, por parte de los intolerantes o fanaticos religiosos el argumento clásico de que Dios no quiere a los homosexuales, es algo curioso pensar que en el cuerpo masculino pusiera algo ahi presisamente. La prostata es un organo en el cual se genera el 80% minimo de la satisfacción sexual. El estimular la prostata por el recto genera placer, independiemtente de la orientación sexual del individuo. Ya el Doctor comentaba acerca de un par de pacientes heterosexuales que les agradaba ser estimulados analmente por sus parejas. Asi pues, si Dios no quisiera que hubiera este tipo de relaciones, no habria sido mas congruente colocar este organo en otro lugar?.
A lo largo de la historia, muchas religiones prohibieron la homosexualidad, y otras más la aprobaron. Muchas de las prohibiciones tenian motivos mas bien terrenales que divinos.
Muchas de las religiones que lo prohibian, eran pertenecientes a pueblos que estaban en permanente lucha contra los vecinos. A final de cuentas, si dos hombres decidian tener relaciones solamente entre ellos, eso descontaba algunos niños que mas tarde crecerian y serian soldados para los ejercitos. Caso de los judios, con la promesa de Dios a Abraham de hacer su prole tan numerosa como las arenas del mar. Esta promesa no se cumpliria tan facil, si una parte de la poblacion masculina decidia que lo suyo no eran las mujeres. Ademas de que, con tantas invasiones, exilios y conquistas, el pueblo judio necesitaba la mayor cantidad de hombres que pudieran nacer. Esto llego a ser una necesidad tan grande, que se maldijo a quienes no podrian tener hijos, tanto hombres como mujeres. Y si no se quería quedar maldito o sufrir el castigo por no dar hijos, se debia casarse por lo menos con una mujer.
Los Griegos por su parte, aceptaban la practica porque sus Dioses también le entraban. Solo basta recordar a Jupiter(Zeus) , padre de los Dioses del Olimpo, que lo mismo correteaba bellas jovenes que seducia hombres, igualmente jovenes.
De ahi el nombre de las lunas del Planeta Jupiter. Cada luna tiene el nombre de una aventura famosa del Dios. Europa, Io, Calisto, y desde luego el guapo de Ganimedes.

También la historia a probado que muchas veces el Dios de cada civilizacion ha aprobado y condenado lo que conviene a ciertos intereses o lo que creen ciertas personas, haciendo que sean estos intereses o personas los que dicten lo que dice el Dios, amordazandolo y dejandolo como culpable de todo.

En el Libro de Hans Ruesh, "El pais de las sombras Largas", un Shaman regaña a una jovencita con palabras similares a estas:- Pequeña Ivalú, desconfia del Dios de los blancos por que los hace infelices. Nuestros Dioses nos quieren ver felices, con la panza llena y riendo (sexo) con las mujeres porque ellos son glotones y rien entre ellos. El Dios de los blancos es vengativo y recoroso porque ellos son vengativos y recorosos... . Desconfia de ese Dios que dice "yo te amo porque te hice" y después te dice "tienes que hacer lo que yo quiero por que si no te lanzare al sufrimiento" . Todos tenemos los Dioses que nos corresponden. -

Despues de todo, Jesucristo dijo que los mandamientos de Dios se resumian en dos: Ama a Dios por sobre todas las cosas y ama a tu projimo como a ti mismo. Nunca dijo: "siempre y cuando seas heterosexual y tu projimo también"

¿Si Dios no hubiera querido que existiera el placer sexual en hombre y mujeres, por que ponerlo de tal forma que lo obtuvieramos de diversas formas?
¿Se le paso?

En lo personal no lo creo.
Contonuara.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

La primera foto en una ilustracion de Jupiter y Ganimedes despues de ser llevado al Olimpo y ser nombrado copero de los Dioses. La segunda es un marmol romano con Ganimedes y Jupiter en forma de aguila del Museo Del Prado en españa. La tercera, son las lunas de Jupiter.

Habitos.

El muro de los lamentos/Habitos.

Estas ultimas semanas, he andado con problemas de salud. En gran parte por el estres, malpasadas y el eceso de trabajo. El cuerpo humano es un contador de lo más despiadado, todo lo cuenta y pasa la factura de todo lo que hacemos o dejamos de hacer por el. Por eso debemos dentro de nuestro hábitos, reservar una parte para cuidar de nuestra salud y nuestro cuerpo.

Un cuerpo sano nos da la oportunidad de disfrutar de muchas cosas. Cuando se enferma, nos vemos limitados en la lista de actividades que podemos hacer.
Cuando hablamos de la parte SM, resulta de vital importancia mantener un cierto cuidao minimo de nuestro cuerpo, sin importar si somos dominantes o sumisos. Todas las actividades BDSM implican un gran gasto de energía y desgaste fisico de ambas partes.
La parte sumisa por todo lo que habra de pasarle, y la parte dominante por todo lo que hara que pase.

La misma práctica del BDSM hace que nuestro cuerpo cambie y sufra adaptaciones fisicas, que haran nuestro cuerpo cada vez más apto para estas prácticas. Quizas estas adaptaciones no sean a simple vista algo impresionante, pero nuestro cuerpo siempre esta cambiando adaptandose al medio y los factores a los que lo tenemos sometido.
Mucho del entrenamiento para quienes llevan el rol sumiso, esta encaminado a desarrollar estas adaptaciones. Es por ello que todo entrenamiento tiene una cierta metodologia, cada sesion va teniendo ciertos objetivos, y una cierta dinamica.
Todo este desarrollo depende en gran medida de la respuesta de nuestro cuerpo a lo que estamos haciendo. Independientemente que seamos el dominante o el sumiso, requerimos un minimo de bienestar físico y emocional para que todo salga bien y sea todo lo placentero que pueda ser. Sobra decir que si estamos enfermos o nos sentimos mal fisicamente, eso sera un tope y posiblemente la causa de suspender una sesion. Por que antes que nada, debemos velar por nuestro bienestar.
Y sobretodo, quienes deben estar al tanto de ello son quienes llevan la parte dominante. Ya que en ellos recae la mayor parte de la responsabilidad, al ser depositarios de la confianza del sumiso.

Por ello debemos mantener una serie de habitos para mantener nuestro cuerpo sano, y en la medida de lo posible, eso incluye tambien nuestra salud mental.

Asi que a cuidarse, a comer bien y hacer ejercicio, para que podamos disfrutar de nuestras actividades sin mayor problema.

Fidel S.

fenixobscuro@yahoo.com

Ni quien se acuerde de las flores

El muro de los lamentos/Ni quien se acuerde de las flores

Ayer compre un compacto de Lucha Reyes, emblematica cantante mexicana de corridos y canciones serranas, cuyas interpretaciones fuerón durante mucho tiempo, referencia para las cantantes de musica vernácula. Mientras la escuchaba con esa voz entre ronca y rasposa, recorde la noche de ayer en el trabajo. Se realizó un evento de presentacion de diversas jovenes que habian ganado el titulo de "la flor mas bella" de sus respectivos estados. Todas ellas acompañadas de familiares amigos y representantes.

La mayoria de los hombres iban de bota vaquera y sombrero. Algunos, vestían guayabera y uno que otro despistado pantalon y camisa de vestir.
Habia ahi hombres de todos los estados, hombres altos y bajos, francmente gordos y delgados. Hombres de natural virilidad y masculinidad. Algunos casados, otros sin soltar a la novia, marcando territorio, y algunos mas abrazando al amigo o al compañero mientras tomaban cerveza.
Al verlos, me senti lejos de su experiencia de vida como hombres.

Uno de los temas obligados en la discusión homosexual es la expresión de la masculinidad. Pero la masculinidad en la cotidianidad. No la masculinidad de la que ostentamos en reuniones, exacerbando la poca o mucha virilidad con la que contamos de forma natural. Si no la masculinidad propia de cada quien en la vida diaria.
Esa masculinidad que nos acompaña en todo momento y que es resultado de nuestra vivencia y nuestra visión de nosotros mismos.
Mucho hablamos de hacer presencia y de la imagen Leather. Pero La vestimenta es solo eso cuando no hay una masculinidad cotidiana que la respalde. No hay vestimenta que dote de masculinidad por el hecho de vestirla. Y hay quien no viste de piel y es sumamente masculino.
El comportamiento dota la vestimenta de esa aura fuerte y viril. Pero un comportamiento diferente, hace que la vestimenta cambie en su sigificado. ¿Cuantas veces hemos visto que un atuendo de piel, o de vaquero, o uniforme, vestido por un hombre de comportamiento no masculino, no solo pierde el significado de poder, sino que se vuelve una parodia.?
Ayer en la noche estuve sumergido por algunas horas enmedio de un ambiente diferente al habitual. Un ambiente en el cual no habia ninguna clase de comportamiento lejos de lo masculino en los hombres que ahi estaban. La mayoria de ellos con una actutid netamente masculina. Y lo disfrute. Ninguno de ellos se vistio con el proposito de exagerar o exacerbar su virilidad. Y sin embargo, la mayoria llamaba la atención por ser indudablemente masculinos.

Esta parte quizas, a algunos se nos olvida. No por ser homosexuales dejamos de ser masculinos. No debemos colocaros la vestimenta esperando que ella nos dote de la masculinidd que nos falta.
Debemos colocarnos la vestimenta para lucir mas la masculinidad que traemos por naturaleza.
Llamamos la "imagen buga" a aquello que consideramos lo naturalmente masculino, como si ser homosexual nos quitara la masculinidad natural.
El lo personal no creo que haya una "masculinidad buga" y otra "masculinidad gay". Creo que la masculinidad es una sola. Solo cambia la forma de vivirla.

Ahora que se acerca el mes de la patria, en que por todos lados comenzaremos a ver sombreros y alusiones a la vestimenta mexicana, seria una buen momento de reflexionar acerca de como vivimos nuestra masculinidad, y que tanto usamos la vestimenta como forma de externarla, o como forma de suplirla.

Fidel S.
fenixobscuro@ yahoo.com

Feliz Año Nuevo





El muro de los lamentos/Feliz Año Nuevo

Hoy es un viernes extraño y nostalgico.. Mientras reviso y desecho correos atrasados, (desde hace tres o cuatro años), pienso en la cantidad de personas que han enviado fotos, mensajes, enlaces. Muchos encontraron lo que buscaban, algunos otros no. Varios de ellos escribierón o enviaron imagenes durante meses.
Y ahora muchos de ellos no han vuelto a aparecer.

¿Sera que encontrarón realmente lo que buscaban? ¿O se cansaron de buscar, de enviar, de colaborar?

Muchos notamos la falta de algunos compañeros de ruta en la marcha del Orgullo. Hombres y mujeres que no habian faltado a una marcha, y que no asistieron a la de este año. ¿Que ha pasado con ellos y ellas?

De repente, el evento realizado en México por las organizaciones dedicadas a combatir el VIH hizo que muchos miraramos la vida desde otro punto de vista.
Algunos levantarón la ceja de forma incredula, ante una información que se les antojo insulsa y olvidable. Otros recordarón a gente que conoce y que se retiro de la vida social por ser positivo o tener pareja positiva. Otros más, quizas portarón un lazo rojo en memoria de los amigos caidos.

Muchas cosas han cambiado en estos años que han pasado.

Desde la forma de vernos a nosotros mismos, como homosexuales, como grupo de hombres homosexuales, la forma de relacionarnos e interactuar, hasta la forma que que nos desenvolvemos en la sociedad.

La marcha del orgullo origino el cuestionamiento de los avances logrados hasta ahora por la llamada Comunidad LGBT. Se realizarón platicas y talleres que tenian como finalidad, el analizar los cambios que se han dado, desde una u otra perspectiva.

La Conferencia Internacional sobre VIH también hizo lo propio con los avances en los tratamientos y diagnosis del la enfermedad. Recogiendo todo lo que se ha realizado hasta el momento. Desde la parte médica hasta la parte social. No solo de nuestro país, si no tambíen internacionalmente.

En estos dos meses, hubo la oportunidad de recapitular muchas cosas. Desde la parte individual, hasta la parte grupal, nos dierón elementos para hacer revisión de lo que ha pasado este año, desde la ultima marcha. Y al final de la marcha lo hicimos, recapitulamos, repasamos cuales objetivos se cumplieron y formulamos nuestros deseos de cuales objetivos queremos ahora cumplir. En todos los antros hubo fiesta especial por la celebracion de otra marcha más.
Asi que parece que inconcientemente hemos elegido cuando comienza y cuando termina nuestro año. Algo asi como el año de la diversidad.

Quizas sea una idea extraña, pero pienselo un poco. Es en esta fecha en que que nos reunimos la mayoria, nos vemos con personas que no habiamos visto hace mucho, y comenzamos las frases con "te acuerdas de hace un año ...". Hablamos de los que ya no vemos, festejamos, brindamos y nos abrazamos con los mejores deseos.
¿No se parece esto a un fin de año?
¿Por que no tomarlo como tal?
Hacerlo conciente y tomarlo como el inicio y fin de un ciclo.
Si tenemos tiempos en otras áreas de nuestras vidas en los cuales hacemos balance de lo ganado y lo perdido, como el lo profesional, en lo familiar, en lo personal; por que no tener un tiempo para hacer un balace como hombres homosexuales Leather?

Por eso, propongo la fecha de la marcha para que hagamos este balance como personas y como grupo de lo bueno y lo malo. De los objetivos cumplidos y de los que nos proponemos lograr. De los amigos ganados y los que hemos relegado un poco, o definitivamente olvidado..
Hagamos de esta fecha, algo mas personal y fructífero que solo la fecha para salir vestidos (o desvestidos) con nuestro fetiche y agitar una bandera.
Que sea esta fecha algo asi como nuestro Año Nuevo.

Asi que con un par de meses de atraso, les recuerdo que hubo objetivos que no se cumplieron y que hay otros que cumplir para este año.
Pero ante todo, les deseo un feliz y placentero Año Nuevo de la Diversidad.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

Reforma

El muro de los lamentos/Reforma

Hoy sali del trabajo temprano. De hecho muy temprano, a eso de las cuatro de la mañana. Despues de despedirme de mis compañeros de trabajo, decidi caminar del palacio de Bellas Artes hasta el cruce de Reforma con Insurgentes para tomar el transporte nocturno. Al principio camine rapidamente mientras encendia un cigarrillo. Cuando pase enfrente de un minisuper de 24 horas, vi a dos trasvestis, discutiendo con dos hombres bastante varoniles, con aspecto de padrotes de barrio. Despues de pagar cafes y un par de sandwiches, se subieron todos a un taxi y se sentaron dentro a comer, ante la mirada despreocupada de quienes laboraban en el mini.
La escena se me hizo extraña, pero se me antojo el café. Compre también uno y sali a caminar ya sin prisa.
El ver a los trasvestis me recordó la marcha del orgullo. De repente me sorprendio el contraste que habia entre el día de la marcha y la noche de hoy.
Hace poco mas de un mes, estaba en una plataforma, sosteniendo una bandera, enmedio de una multitud que salio orgullosa de ser parte de la diversidad.
Hoy, era un hombre caminando con una mochila sobre el hombro y un café en la mano, caminando en un lugar casi desierto.
Nadie creeria la cantidad de hombres y mujeres que caminaron, desfilaron, o simplemente se pararón en esas aceras a ver el paso de la marcha.

La verdadera repercusión de la marcha, no es la que se da inmediatamente, es el efecto cotidiano que resulta en la ideologia de las personas.
El efecto inmediato de la marcha se diluye en el paso del tiempo, la gente de limpia solo recuerda la marcha del orgullo por la cantidad de basura generada. Los policias, por el operativo desplegado y por los hombres que les tomaron fotos o les hicieron alguna insinuacion a manera de broma.
Pero el verdadero efecto, el más duradero, es el cambio resultante de ver cercanos a los hombres y mujeres gay, a los demas integrantes de la diversidad.

Muchos pensaban que por no vestir de mujer o no ser amanerados, los demás hombres no podian ser homosexuales. Pero cada vez mas se queda grabada en la ideologia de mas personas, que no todos gustamos de los amaneramientos femeninos. La distancia entre los heterosexuales y la diversidad sexual se cierra por que ahora cada vez más son concientes de que habemos hombres y mujeres diversos a su alrededor. Anteriormente era facil hacer juicios de valor (bueno, malo) por que los heterosexuales estaban seguros de que en su circulo no habia diversidad. Ahora, de repente, ven que a su alrededor hay una diversidad, y comienzan a ver que no hay nada que temer. Aceptan la diversidad y la toman como algo comun y corriente de su realidad.

Hoy el taxista que me llevo al trabajo, un hombre de unos 25 años, rapado, blanco, reggetonero y machin de la doctores, me hablaba sin ningun problema de que uno de sus amigos, "el lento", que es el mas chingon de los que conocia para hacer accesorios para autos. Que es puto y uno de sus mejores compas, me presumia.

La marcha, contribuye a cerrar ese espacio que se creo durante mucho tiempo. Mientras caminaba por Reforma, con mi café en la mano y mi celular en la otra, pasaba entre los repartidores de periodico, los edificios viejos y los que se estan construyendo. Entre personas que a falta de un techo, dormian en las bancas y algunos huecos. Y pensaba que también en cuestión de la diversidad, también en Reforma se construyerón algunas cosas nuevas, algunas aun permanecen, y hay personas que no saben a donde ir, y se refugian en los lugares cercanos a la avenida, reduciendo su actividad como diversidad a esa zona.

Mañana, ese espacio semivacio hoy en la madrugada, se llenara nuevamente de diversidad. Esta vez por la marcha contra la homofobia. Y desandare el camino que hice con mi café, esperando que también esta marcha ayude a seguir cambiando la mentalidad general, ayudando a desaparecer la homofobia de la sociedad y reflexionando sobre la homofobia interiorizada que algunos aun tenemos.
Los espero en la marcha, para ir juntos, poniendo nuestro granito de arena, dejando impregnado el pavimento de nuestra intención de cambio.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

Oscar

El muro de los lamentos/Oscar.

Era un 28 de diciembre de 1999, a eso de las 10 de la mañana, yo estaba sentado junto al telefono escuchando el tono de espera del telefono. Escuche el sonido de la bocina levantandose y pregunte por un nombre que estaba en la agenda de telefonos de Oscar.
Me respondio una voz masculina que sonaba un poco apresurada.
- ¿Hola?-
- Hola, me llamo Fidel, Te llamo por que Oscar I. fallecio ayer. Me dejo su agenda de telefonos para que llamara a sus amigos mas cercanos, para darles la direccion de la funeraria.-
- Es una broma del día de los santos inocentes. ¿Verdad?-
- No, yo quisiera que eso fuera, pero no-

Esta parte de una llamda que hice, es uno de los recuerdos que tengo de la pérdida de un buen amigo. A decir verdad de mi primer mejor amigo de ambiente.
Cuando lo conoci, Oscar ya tenia un par de años con el VIH, y se cuidaba mucho. No haciua mucho deporte, pero si cuidaba su alimentacion y tenia al dia sus estudios sanguineos. Estaba en el grupo de hombres con VIH del hospital Gabriel Mancera y tomaba sus medicamentos.
Nos reuniamos en un rito semanal. Vernos en el Samborns de Londres, platicar, tomar cafe y despues ir al Taller. Tomar cerveza con su pareja, viborear chavitos que se creían la ultima cerveza del partido. Bailar.
Conoci a su mama en una comida. Una señora delgada y morena que lo cuidaba mucho. Una mujer reservada y tranquila, de esas mujeres que parecen conocer todo lo que va a suceder, y por lo mismo transmiten la seguridad de que las cosas buenas y malas van a pasar.
A Oscar le gustaba ir al Catorce, al treinta y tres, al butter, le gustaba bailar cumbia. Trabajaba como contador y vendia ropa y perfumes.
Mi primer recuerdo doloroso, fue en la primera infeccion del estomago que lo obligo a internarse en el hospital por cinco días. Yo subia por el elevador del Gabriel Mancera, al abrirse las puertas de metal gris, me deslumbro la luz que entraba a raudales por todos lados. Me quede parado fuera del elevador, escuchando el sonido de un helicoptero que pasaba cerca. Hasta ese momento no creía posible que mi amigo desarrollara la enfermedad.

He conocido a muchas mas personas que viven con VIH, y siempre esta la parte dificil de vivir el con virus en el cuerpo. Tambien esta la forma en que les ha cambiado la vida. Nuestro sector de la poblacion fue desde el principio el mas asolado por la epidemia, y aunque ahora otras poblaciones han aumentado sus estadisticas de contagio, siempre seremos una poblacion vulnerable.

Es por eso que debemos usar proteccion en nuestras relaciones y nuestras practicas. Independientemente que seamos positivos o negativos, siempre debemos actuar con precaucion y responsabilidad.

Este evento no solo nos permite saber mas del VIH, tambien nos permite conocer todo lo que se genera alrededor de el. Y podemos aprender que tambien hay cosas positivas que se pueden generar a partir de la condicion positiva.
Todos estamos en el mismo barco. Convivamos y hagamos nuestra la informacion.

Oscar Islas.
In Memoriam


www.aids2008. org/es

www.aldeaglobal2008 .org

www.jovenesaids2008 .org


Fidel S.
fenixobscuro@ yahoo.com

Un leather diferente

El muro de los lamentos/Un leather diferente.

El viernes pasado fui a conocer un lugar cerca de metro San Cosme junto con un buen amigo. Tomabamos un par de caguamas cuando encontramos a otro amigo que tenia un rato de no ver. despues de platicar de temas diversos, sali a la platica el hecho de que iria a visitar a unos militares amigos suyos. Hablamos de lo que le gustaba en los hombres y de como se comportaban diferentes tipos de hombres, militares, microbuseros, y otros.
En algun momento mientras hablabamos de militares, comence a pensar en el hecho de que el disfrutaba y ejercia a placer su filia por los militares. Al grado de saber perfectamente donde y cuando y quienes y con quienes tener un buen encuentro.
El no se llama a si mismo Leather, y sin embargo perfectamente puede entrar en el grupo. No se viste de piel y no le interesa y sin embargo por sus caracteristicas podria ser un buen ejemplo del Leather. Noble, tranquilo, buscando siempre la parte sana del asunto, disfrutando sus filias y gustos, varonil.
Aqui recorde que alguna vez alguien comento que el ser Leather no es para gente pobre, porque el comprar ropa de piel, es para personas con mayor poder adquisitivo. En su momento no exprese ningun comentario, aunque me parecio discriminatorio, sobre todo por que el Leather no se funda tanto en la filia por la piel, como por hecho de ser capaces de disfrutar diferentes expresiones de la sexualidad, bajo las restricciones y condiciones que sabemos.

Yo puedo decir que este chavo, como algunos otros que he conocido, sin los medios de otros, ha disfrutado de cosas que otros con mas poder adquisitivo solo han soñado y fantaseado.
Dentro de las filias que manejamos en el codigo de pañuelos estan los militares y policias, y no solo se refiere a la vestimenta si no tambien a quienes se dediquen a dicha actividad. Y este compa lo ha hecho muchas veces con militares y policias reales, en un juego de poder que se da de manera natural.

El medio que nos circunda muchas veces nos da las facilidades para ejercer determinadas filias y gustos, pero nos aleja de otras filias, nos abre algunos horizontes, pero nos cierra otros, al grado de que caemos en el error de pensar que nuestras filias son las unicas reales, y las demas son mas fantasia que realidad.

El Leather no es solo un arnes y un pantalon de piel, es un hombre que tiene la posibilidad de disfrutar una gran cantidad de fetiches y situaciones. Es un hombre que puede darse la libertad de experimentar y vivir situaciones que pueden ser diferentes unas de otras. Que tiene la opcion de no solo vestir o disfrutar de otros hombres vestidos de piel, tambien hay mas tipos de vestimentas, hay mas tipos de accesorios y de situaciones.

Solo no hay que limitarse. En México, seguimos diciendo que hay mas cosas que la piel en el estilo de vida Leather, y seguimos fomentando su uso y consumo como si fuera lo unico valido. No somos muy congruentes que digamos.

Este compa, como le gusta que lo llamen, no le interesa la piel, no le interesan muchas cosas que muchos llamarian "necesarias" para llamarse Leather. Su interés es por los militares, policias, obreros y hombres tradicionalmente recios y que llevan el aura de dominio y poder. Se relaciona con ellos y en sus relaciones hay mucho de juegos de poder. Hace realidad una filia que muchos con mas poder adquisitivo no han capitalizado.

En lo personal, no creo que se vea a si mismo como hombre Leather, y sin embargo, es posible que lo sea mucho mas que muchos que andamos en el medio.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

Hiperespacio



El muro de los lamentos/Hiperespac io.

En estos días en que la ecologia ha ido perdiendo un poco de fuerza, en que aun se escuchan las protestas por los animales que se encuentran en extinción, hay un termino usado en biologia que nos puede ser útil: Hiperespacio.

Ya anteriormente les comentaba de las dimensiones que describen nuestro universo: largo, ancho, altura y tiempo. Estas dimensiones describen nuestros movimientos y nuestras acciones. Describen nuestro cuerpo y nuestro entorno. Asi podemos decir que alguien es gordo o delgado, alto o bajo, viejo o joven.

Las dimensiones que describen un universo o un espacio, pueden variar y describir lo que queramos. O pueden formar espacios o universos nuevos. En biologia, el crecimiento puede ser una dimension biologica, la alimentacion, su comportamiento, el lugar donde vive, quien lo alimenta, como se mueve un animal, son tambien dimensiones que crean un espacio unico para cada animal. Espacio que describe con toda precision a un animal, y nos da toda la informacion posible acerca de el. Cuando juntamos muchas dimensiones para formar este espacio de vida, le llamamos hiperespacio.
Para que se den una idea, si han visitado el museo de historia natural de Chapultepec, habran visto los lugares en donde se exhiben animales disecados, recreando su medio ambiente. Estas muestras llamadas dioramas, son hiperespacios del animal en cuestion, por la informacion con la que cuentan y que describen el lugar donde viven, sus costumbres y caracteristicas. Mas cercanos a nosotros, estan los dioramas que se encuentran en el Museo nacional de antropologia e historia, en el cual se recrean lugares donde viven algunas etnias mexicanas.

Pero. ¿Y todo esto que tiene que ver con nosotros?.
Nuestras filias y fetiches tambien son domensiones nuestras que pueden formar un espacio propio. Este espacio es unico para cada uno de nosotros y es un espacio en el cual podemos ser, gustar y hacer lo que nos da placer. En este espacio no hay las presiones de la vida cotidiana, es un espacio hecho a nuestra medida y necesidades.
Es como si, dentro de nuestra vida cotidiana, existiera una burbuja en la cual las reglas cambiaran de pronto, y se convirtieran en algo completamente diferente.
Este espacio en el que dejamos de lado nuestros papeles cotidianos (licenciado, abogado, trabajador, padre, compañero de trabajo) y asumimos papeles diferentes (Amo, esclavo, fister, fistee, perro, entrenador, etc.), es un espacio que construimos con nuestros gustos, con nuestra imaginacion y fantasia.
Es un espacio rico en significados y experiencias, lleno de situaciones que nos excitan y nos llenan de placer.
Es un mundo alterno que nos pertenece por que lo hemos creado con nuestros gustos y tiene los detalles que nos excitan.
El conocer y experimentar nuevas cosas, va agregando nuevas dimensiones e ideas y formas a nuestro hiperespacio. Quiza este sea un termino que para algunos pueda ser un poco rebuscado, pero creo es el que describe mejor el mundo interior que dejamos fluir cuando estamos en una sesion, o planeamos alguna.
Este mundo interior que muchas veces no podemos describir por falta de experiencia, puede realmente llegar a ser muy complejo. Siempre comenzamos a acercarnos por algo que nos llama la atención, y despues vemos algo mas, y conocemos algo mas y cuando menos lo pensamos estamos completamente sumergidos en una serie de practicas placenteras.
Los fetiches complementan nuestra parte sensitiva, trayendo a la realidad las cosas que en nuestra cabeza comienzan como ideas, y muchas veces terminan siendo parte integral de nuestro propio mundo Leather.

Hiperespacio. Un termino que nos habla de la gran cantidad de cosas que en conjunto, describen este mundo interno, que es propio de cada quien.

Fidel S.

fenixobscuro@ yahoo.com

La Gran Familia Mexicana


El muro de los lamentos/La Gran Familia Mexicana

Hace varios dias, mientras caminaba por el metro Eugenia, recorde el anuncio de la exposicion fotografica "familias mexicanas". Son una serie de aproximadamente 16 fotografias en escala de grises. Todas de parejas hosexuales y casi todas en el hogar de cada una de ellas. Las fotografias estan realizadas de tal forma que nos pueden sugerir una gran cantidad de lecturas, en lo personal hay algunas que quisiera compartir. Primero, la tecnica de la fotografia nos sugiere una vista en tercera dimensión, como si nos asomaramos por medio de una ventana a lo que podria ser una escena cotidiana de cada familia. Excepto en dos fotografias, una tomada en la firma simbolica del acta de registro en el Hemiciclo a Juarez, y la otra, en una boda religiosa.
Esta vista tridimensional, nos acerca a cada una de las parejas, pero al mismo tiempo crea una distancia entre ellas. A excepcion de dos fotografias, siempre hay uno en primer plano y otro en segundo, como al pendiente, esperando.
Al fondo o como tema de union, hay diferentes cosas que son resultado de la convivencia cotidiana, (Un muñeco, la mascota, un colgante), que nos hablan de las cosas que se comparten en pareja y que sin darnos cuenta, van hablando de la convivencia y el acuerdo que hay en la pareja. Cabe resaltar que las unicas dos fotos que no tienen esta distancia, son dos, una de una pareja abierta, y la de la boda religiosa, como si esas fueran las unicas situaciones en las cuales hay igualdad entre las dos personas.
Parte del texto que acompaña a la exposicion, nos habla del cambio que hay en el significado de la familia, cambiando los lazos legales que nos atan por lazos de convivencia y amor que nos unen.

En el estilo de vida Leather también existe la familia. Esta familia esta constituida generalmente por hombres que han llegado al punto en el cual la convivencia es total. El numero de integrantes varia, y también los roles que adoptan. No son desde luego los roles clásicos de pápa, máma e hijos, si no los roles que adoptan por sus filias y gustos.
Amo o Amos y esclavo o esclavos. Perro o perros, boys, daddys, etc. Una familia Leather puede integrarse de muchas formas. Siempre habra jefe o jefes de familia, y quienes dependan de ellos, estando bajo su autoridad o pertenencia.
La familia tiene su domicilio y todos viven ahi, comportandose conforme a las reglas impuestas y conviviendo en un ambiente de armonia y respeto.
La figura de la familia Leather no es muy común, pero existe, y los lazos que se forman, son realmente fuertes. Los integrantes de la familia han tenido una convivencia previa que los ha convencido de que vivir juntos, en el rol que desean, es una opción aceptable y factible. Creando un ambiente familiar muy distinto al comun. El estilo de vida Leather da la facultad de crear una familia unica, hecha con los moldes y reglas que se escojan o diseñen. Por que hace falta más que la mera convivencia para que funcione.
La familia Leather explora un terreno virgen que posiblemente solo los Leather tengamos la opcion de explorar: La posibilidad de crear una unidad de convivencia con quien queremos o amamos, con los roles que queremos, haciendo lo que queremos, practicando lo que disfrutamos, con las reglas que son adecuadas. Muy lejos de los convencionalismos y las figuras prehechas, y sobre todo de la figura familiar mexicana que nos han tratado de imponer.

Este tema, da mucho mas material para feflexionar, pero El muro de los lamentos es solo un lugar para dar ideas o puntos de inicio para la reflexion o la discusión. No para hacer una disertacion completa. Asi que, espero que participen con sus reflexiones, comentarios u opiniones.



Datos Curiosos:
En Africa existia una tribu en la cual, si un niño no se sentia a gusto en su familia, podia irse con otra a vivir. Si esta familia lo aceptaba, el niño era para todos los efectos miembro legitimo de la familia.

En otra tribu, tambien en Africa, habia familias de primos cruzados. Se casaban uno con la hermana de otro y viceversa. Estas uniones se consideraban muy estables si ambos hombres mantenian una relacion homosexual.

Fidel S.

http://us.mc558.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fenixobscuro@yahoo.com
__,_._,___


lunes, 20 de julio de 2009

Marchando de nuevo

El muro de los lamentos/ Marchando de nuevo
El día de la marcha comenzo como cualquier día. Con una notable excepción.
Tenia muchas ganas de que llegara el momento de la marcha.
El año pasado habian sucedido muchas cosas, pero este año habia una espectativa diferente. Era la Marcha numero treinta.
Una par de compañeros, Sebastian y Arturo, nos ayudaron mucho con el transporte de las baderas y demás material para la marcha. Al llegar notamos un poco de desorganizació n, y mientras esperambamos, comenzamos a colocar las banderas alrededor de la plataforma. Poco a poco comenzarón a llegar amigos y conocidos, y tambien las fotos de las personas que pasaban. Al iniciar la marcha, la vista de reforma era un gran espectaculo. Una multitud se aglomeraba, y todo era una sola superficie colorida. Principalmente por los arcoiris que por doquier se hacian presentes.
Todo el trayecto fue muy gratificante. Saludar viejos amigos. Platicar por breves momentos con algunos.. Saludar e interactuar con los que pasaban, tomarse fotos con muchos de ellos y a veces posar para alguna.
Todo eso es una experiencia que bien merece ser recordada.
Si bien, la organizacion en su parte logistica no fue todo lo brillante que podria haber sido, la verdad es que para nosotros como Leathers, ha habido muchos adelantes que se han hecho patentes en esta marcha.
Poco a poco vamos dejando atrás los diversos tabúes y las connotaciones negativas hacia nuestras practicas. Poco a poco vamos dejando atrás toda la imagen negativa que se habia formado a nuestro paso.
Ya en la marcha pasada, el tomarse fotos con nosotros e interactuar de una u otra forma, fue discreta al principio y después mucho mas evidente. En esta marcha, fue tomarse fotos con nosotros desde el principio, fue interactuar y aplaudirnos. Este año bromeamos con parejas heterosexuales, y yo en lo personal vi dos detalles que me alegraron mucho.
Uno, una pareja heterosexual, donde el varón, le explicaba a su pareja que nos gustaba el sadomasoquismo. Y otro, de un papa que le explicaba a sus hijos, un poco a manera de juego, quienes eramos.
En lo particular, me gusto mucho la participación de las personas, tanto dentro como fuera de la marcha. Realmente creo que ya va siendo hora de evitar hablar de la participacion de los homosexuales y los bugas. Ahora ya se puede hablar de los que participaron dentro de la marcha, desfilando en plataformas, carros o en contingente a pie. Tambien podemos hablar de los que participaron fuera de la marcha, simplemente mirando, o aplaudiendo.

La marcha como toda situacion social, debe ir evolucionando y cambiando. A veces el cambio no necesariamente es para mejorar, pero todos los cambios que ha sufrido han sido necesarios. Tambien nosotros debemos ir cambiando y evolucionando. La marcha es un buen termometro de como vamos nosotros como grupo, y como vamos con nuestra relacion con los demas.
Gracias a todos lo que estaban en la plataforma, y a los que estuvieron abajo. Gracias a todos dejarme compartir con ustedes el momento. Me diverti, disfrute la marcha y hasta ligue. Desde luego tambien se cumplio el objetivo. Ya al final, fui a comer con algunos amigos y despues de ello la reunion del grupo.

Ahora la marcha tiene nuevos retos para el siguiente año. Y nosotros también.
Es hora de comenzar con los nuestros.

Recordando la primera vez

El muro de los lamentos/Recordando la primera vez

Hoy he pasado algun tiempo acomodando los uniformes que he usado en casi toda mi vida profesional. El recordar cada lugar, cada compañero de trabajo y cada amigo logrado provoca un sentimiento extraño. Entre satisfaccion y melancolia. Gente que conoces y tratas durante un periodo de tiempo y que al dejar el empleo, pareciera quedarse atrás en el tiempo. Tanto que a veces parece que ha pasado tantisimo tiempo, que apenas se le puede llamar recuerdo a las imagenes a veces confusas de las personas y el lugar. Y sin embargo, cuando reencuentras a alguno, se agolpan las imagenes nítidas en la memoria, y regresan los nombres como si se encendieran en luz neón.
Me pasa lo mismo con la marcha del orgullo.
Hace mucho tiempo que fue la primera marcha en la que participe, y mas aun desde que me adentre en el ambiente del SM y el fetichismo. Ahora que me preparo nuevamente para asistir, recuerdo muchas de las cosas que han pasado. Mi primera experiencia sado en un hotel cerca del Monumento a la Revolucion, cuando tenia 20 años. Despues mi primera lectura de un relato SM en la revista Macho Tips, que tenia un dibujo de un hombre sentado en el suelo, con gorrito de fiesta y confeti de colores alrededor, que por cierto, compre usada en un puesto ambulante.
La primera vez que escuche a Charlie, (Chiquileather) , un Martes del Taller, hablando del codigo de pañuelos. Mi primera entrada a la estacion, un dia martes, entre el nervio y la cerveza. Mi primera fiesta leather del Almacen, sin camiseta y con mi primera pareja. La primera reunion a la que asisti del Club Leather de México en un local con bolsas de plastico negro recubriendo las ventanas y velas en el suelo. La primera ocasión que realice una sesion publica en la estación, con la excitación colocandome el corazon a mil por hora.
Mi primera experiencia en El Tom´s, cuando el hombre que estaba en la entrada me pregunto tres veces, mientras me revisaba que si sabia que tipo de Bar era aquel, mirandome como si fuera un buga extraviado.
Muchas primeras veces ha pasado desde que inice mi vida sexual activa. Mi primera marcha, fui solo y solo anduve en la banqueta, pues no quería ser reconocido ni asociado con la marcha del orgullo. La pena y el que dirán fuerón de mayor peso en mi decision. Al pasar el tiempo, ganando confianza y autoestima, decidi participar en la marcha, al principio sin contingente y despues como parte de uno.
Antes preferia un poco el anonimato como Leather y ahora espero que con mi participacion se logre hacer una diferencia.
Muchas cosas han pasado. Gente ha llegado y gente se ha marchado. En esta marcha, es posible que me vea nuevamente en la figura de alguien. Me vere parado en la banqueta sin decidirme a caminar con los demás, me vere caminando timidamente perdido entre la gente y confiando en el anonimato que te da la multitud. Me vere en algun contingente a pie, caminando con personas que quieren lograr un cambio.
Y cuando pase por algun lugar con ventanas o espejos, me vere en mi momento presente, con hombres varoniles y cachondos a mi lado que disfrutan hacer lo mismo que yo. Y que lo mismo que a mi, estas practicas y fetiches les han cambiado la vida.

Los invito a participar en la marcha.



Fidel S.
http://us.mc558.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fenixobscuro@yahoo.com